Los participantes en el foro de Ojo Digital exponen sus trabajos fotográficos en Tarazona

El recinto ferial de Tarazona acoge hasta el 3 de diciembre una exposición fotográfica que reúne las obras de los fotógrafos aficionados que se dan cita en Internet en el foro de Ojo Digital. La muestra cuenta con cuatro imágenes de artistas turiasonenses.

Tarazona.- Los aficionados al mundo de la fotografía de Tarazona y alrededores están de suerte ya que la ciudad turiasonense acoge una muestra con imágenes de los fotógrafos aficionados que son miembros del foro Ojo Digital. Se podrá visitar hasta el próximo 3 de diciembre en una de las naves del recinto ferial de Tarazona.

Ojo Digital es un foro de fotografía de Internet, de hecho es uno de los más prestigiosos y está compuesto por más de 17.500 usuarios. “Su objetivo es fundamentalmente es que la gente que participe en él evolucione en su forma de ver la fotografía y en su técnica”, explica Joseba Iturrate, miembro turiasonense de Ojo Digital.

Esta exposición ha estado en Sevilla, ya que la pusieron en marcha los miembros de Ojo Digital de esta ciudad andaluza. “Hemos podido traerla a Tarazona antes de que se cumpla el plazo para que vaya como fondo fotográfico del hospital de San Lúcar de Barrameda y al darnos este margen de tres semanas, nos pareció que merecía la pena que la gente de la zona norte pudiera verla”, dice Iturrate.

Todas las fotografías están hechas por miembros de Ojo Digital. Para participar no se exigía ninguna temática común, tan solo un formato determinado. “Los que quisieron participar mandaron sus fotografías y los compañeros de Sevilla fueron eligiendo las imágenes que cubrían técnica y artísticamente los requisitos mínimos para estar en la exposición”, continúa explicando el turiasonense.

A la inauguración acudió gente de Barcelona, Sevilla, Madrid, Guadalajara, Bilbao, San Sebastián, Navarra y cinco personas del foro de Tarazona, de los cuales cuatro cuentan con una obra expuesta en la muestra. Todos ellos iban con sus impresionantes cámaras fotográficas colgadas del hombro. “Muchos nos conocíamos ya de otras reuniones y otras exposiciones, pero también muchos es la primera vez que acuden a una muestra de Ojo digital aunque sean miembros”, afirma Joseba Iturrate.

El turiasonense cree que no hay que dejar pasar la oportunidad de visitar la muestra y comprobar el alto nivel de lo que allí se expone. “Cualquier entendido del mundo de la fotografía puede reconocer que hay imágenes de gran calidad que podrían ser obra perfectamente de un profesional”, finaliza Iturrate.