Parque Goya tendrá nueva biblioteca municipal antes de verano

El barrio de Parque Goya contará con una nueva biblioteca municipal antes de este verano. El Gobierno de Zaragoza ha encargado este jueves la redacción del proyecto para el equipamiento, que se localizará dentro de un local de unos 186 metros cuadrados y estará situado en la plaza de la Poesía, número 3.

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza ha encargado este jueves a la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda la redacción del proyecto técnico de acondicionamiento, amueblamiento y equipamiento del espacio que acogerá la futura Biblioteca Municipal de Parque Goya. El nuevo equipamiento estará listo antes de verano.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha avanzado que se trata de un local de 186 metros cuadrados, situado en la plaza de la Poesía, número 3, propiedad de la Sociedad VivirZaragoza y arrendado por un periodo de diez años al Patronato Municipal de Bibliotecas de Zaragoza.

Además, Zaragoza Vivienda acaba de redactar un proyecto de similares características para la futura Biblioteca Municipal de Valdespartera, cuya fecha de apertura se estima antes de este próximo verano.

Gestión de ayudas directas al alquiler

Además, el Gobierno ha encomendado a Zaragoza Vivienda la gestión de las ayudas directas al alquiler para aquellos inquilinos que actualmente ocupan alguna de las viviendas sociales gestionadas por la Sociedad.

La encomienda se realiza en el marco del protocolo de colaboración que mantiene Zaragoza Vivienda con el Área municipal de Acción Social, firmado el pasado mes de diciembre. De este modo, Zaragoza Vivienda se encargará del reparto de estas ayudas para el año 2014, cuya cuantía total asciende al millón de euros.

Con estas ayudas se pretende reducir los precios de alquiler de las viviendas, favoreciendo la permanencia de las familias más vulnerables que las ocupan, desarrollar una línea de ayudas económicas adaptadas a las necesidades actuales y garantizar que la renta de alquiler no supere el 30% de los ingresos económicos de las familias residentes.

Con la entrega de estas ayudas, se estima que los cerca de 1.500 arrendatarios verán disminuido en torno a un 20% de media el pago mensual en concepto de alquiler. En este sentido, si hasta ahora el alquiler se pagaba a un precio medio de 4,36 euros por metro cuadrado útil de vivienda, ahora pasará a ser de 3,51 euros.

Más en ZARAGOZA