El Parque del Agua se llena de ladridos y diversión con la Andada Canina de Zaragoza

En la que ya es su segunda edición, la Andada Canina organizada por Kalibo Correduría de Seguros y el Ayuntamiento de Zaragoza, ha batido récords de inscripciones, por lo que, según el director general de la compañía de seguros, Miguel de las Morenas, el evento ha sido “todo un éxito”.

andada-14
photo_camera Las mascotas han sido las protagonistas de esta jornada cargada de buena energía, deporte, entretenimiento y divertidas actividades

Alrededor de 2.000 personas han disfrutado del buen tiempo y de la compañía de casi 900 perros en la II Andada Canina y Familiar Kalibo 5 K, que se ha celebrado este domingo en el Parque del Agua de Zaragoza. Las mascotas han sido las protagonistas de esta jornada cargada de buena energía, deporte, entretenimiento y divertidas actividades que durarán hasta las 16.00 horas. 

En la que ya es su segunda edición, la Andada Canina organizada por Kalibo Correduría de Seguros y el Ayuntamiento de Zaragoza, ha batido récords de inscripciones, por lo que, según el director general de la compañía de seguros, Miguel de las Morenas, el evento ha sido “todo un éxito”.  También ha asistido a la carrera, la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, quien ha agradecido la presencia de todos los participantes que apuestan por el deporte en el aire libre. 

andada-10
La Andada ha arrancado a las 10.30 en el Parque del Agua de Zaragoza

Esta iniciativa no solo es un encuentro entre animales y familias, sino que también tiene un carácter solidario ya que la recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a la Asociación Neuroeduca y su programa “Dejando Huella”, un proyecto de intervención educativa con perros de terapia dirigido a niños y niñas con trastorno de espectro autista y otros trastornos del desarrollo.

UN EVENTO PARA HACER AMIGOS PERRUNOS

Durante los cinco kilómetros que dura el circuito de la Andada, las familias han podido recorrer y disfrutar de la belleza de la zona boscosa paralela al río Ebro. Sin embargo, los que más han disfrutado han sido los propios animales. 

andada-2
Alrededor de 900 perros han participado en la II edición de la Andada Canina

Así lo ha hecho la perrita Bimba que se ha mostrado “quizás demasiado nerviosa” por conocer a otros perros, como ha apuntado su dueño. Por otra parte, Merlín no se ha separado de su acompañante, quien ha pasado la mañana visitando los stands de productos animales. “Hemos participado en otras andadas con perros y está genial para que venga la gente en familia. La verdad nos ha salido el día genial y nos gustaría que hubiese más eventos de este tipo en Zaragoza”, han señalado dos amigas.  

ACTIVIDADES DURANTE TODO EL DÍA

A la llegada a la Torre del Agua, dueños y mascotas han podido disfrutar de una sesión de yoga con perros y reponer fuerzas en una de las food trucks. Además, a lo largo del día se van a desarrollar exhibiciones de las unidades caninas de Bomberos de Zaragoza y Policía Nacional y talleres sobre la educación, cuidado y bienestar de las mascotas, además de poder participar en la creación de un perro de cartón gigante de la mano de la compañía de animación PAI.

Pet Market Zgz, por su parte, ha dispuesto catorce expositores dedicados en exclusiva a las mascotas, con propuestas de artesanía, alimentación, complementos y ocio como las de La Huellita Artesana, Kukura Cook, Dog Bracelet, Only Raw, Ocean, En Clave de Can o Coco Couture.

andada-8
Se han instalado catorce expositores dedicados a las mascotas

Junto a ellos también está presente Kalibo Correduría de Seguros y el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza para resolver dudas e inquietudes y prestar un servicio de triaje en caso de que algún perrito tenga algún problema durante la jornada.

La Andada Canina y Familiar Kalibo 5k ha servido además para impulsar la adopción y la tenencia responsable de mascotas a través de un espacio informativo del Centro Municipal de Protección Animal. Kalibo, para todo el que adopte, entregará durante un año la cobertura de responsabilidad civil para su mascota.