El PAR pide al Ayuntamiento un plan de ayudas para el comercio de proximidad

El presidente del Comité Local del PAR, Ignacio Alvo, ha alertado de que la supresión de ayudas del Ayuntamiento dirigidas al pequeño comercio local de Zaragoza agravará la mala situación de estos locales, que ya han sufrido por la crisis y las obras del centro. Sobre los presupuestos ha criticado que la única prioridad sea el tranvía.

Zaragoza.- El PAR ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza un plan específico de ayudas para el comercio de proximidad. El presidente del Comité Local, Ignacio Alvo, ha alertado de que la situación de este sector “es muy difícil” por la crisis económica y por las obras del tranvía “que obligan al ciudadano a comprar a las grandes superficies del cinturón”. Además, la situación se ha “agravado” al suprimirles esta línea de subvenciones.

Alvo ha criticado que, además, “haya habido una subida enorme de impuestos con el IAE y el IBI” por lo que la situación seguirá muy complicada durante los próximos años. “No hay más que ver que en Gran Vía, tras acabar las obras del tranvía, el comercio no se ha recuperado”, ha recalcado.

Por ello, ha insistido en que hace falta por parte del Ayuntamiento un plan y una ayuda específica al pequeño comercio “que es el que da vida a las ciudades”.

Respecto a los presupuestos, Alvo ha criticado que tengan como única prioridad el tranvía y la construcción de una segunda línea pese a que “no son conscientes de que el 10% de los zaragozanos come en comedores sociales”.

El presidente del Comité Local del PAR ha apuntado que las cuentas tienen un problema desde el punto de vista de los ingresos ya que “el año pasado se dejaron de recaudar 175 millones de euros” que estaban presupuestados.

Para Alvo, este año siguen sin conocerse los ingresos y ha vaticinado que “lo acabarán pagando otra vez los proveedores y las asociaciones que verán como se retrasan sus pagos”.

Alvo ha lamentado que sigan dándose ayudas “al exterior cuando la auténtica situación de emergencia está aquí en Zaragoza”.