La oposición seguirá fuera del Consejo de Administración de la nueva Romareda

Pese a la insistencia de PSOE y Zaragoza en Común, la oposición seguirá quedando fuera del Consejo de Administración de la nueva Romareda
Estadio Municipal de La Romareda
photo_camera Algunos partidos se han quedado fuera del Consejo de Administración de la nueva Romareda

Pese a la insistencia de PSOE y Zaragoza en Común, la oposición seguirá quedando fuera del Consejo de Administración de la nueva Romareda. Los socialistas, que habían traído una moción al pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, habían pedido la incorporación de al menos un miembro de la corporación municipal que no pertenezca al equipo de gobierno. Para Vox, sin embargo, la palabra del consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, que se ha comprometido a informar de cualquier novedad, ha sido suficiente.

"Este es un proyecto muy complejo y hay muchos intereses detrás. Es imprescindible que estemos al menos un miembro que no seamos Gobierno para garantizar la transparencia y el control", ha defendido la portavoz del PSOE, Lola Ranera. "Llevan ocultando información desde el principio de la legislatura y queremos conocer qué es lo que han firmado con la SAD Real Zaragoza", ha añadido la portavoz de ZeC, Elena Tomás.

La propuesta, en cualquier caso, no ha salido adelante. Y es que el concejal de Vox, Armando Martínez, ha considerado que esta petición "no garantizaría mayor transparencia". Sí ha exigido en su lugar que "se informe puntualmente de cada uno de los pasos que se dé". En caso de que eso no ocurra, "le exigiremos las responsabilidades que hoy esté dispuesto a asumir", ha anticipado.

En esta línea, Serrano ha dado su "compromiso personal" a Martínez y sus compañeros de formación, a la vez que ha recordado que "se ha actuado con absoluta transparencia a lo largo de todo el proyecto" y, además, "en tiempo récord".