La Operación Asfalto arrancará en verano y llegará a todos los distritos de Zaragoza

En verano arrancará en Zaragoza una Operación Asfalto con una inversión global de 2,5 millones que afectará a una superficie total de 86.585 metros cuadrados
asfalto
photo_camera Se extenderá a 77 calles distribuidas en los 15 distritos urbanos de la ciudad

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el proyecto de la Operación Asfalto de este 2024 que se acometerá durante siete semanas a partir el verano. Se extenderá a 77 calles distribuidas en los 15 distritos urbanos de la ciudad y en otros once barrios rurales del término municipal, todo ello con una inversión global de 2.499.994,70 euros (IVA incluido) que afectará a una superficie total de 86.585 metros cuadrados. El asfaltado se ha dividido en dos lotes para su proceso de licitación y posterior adjudicación.

De este modo, las actuaciones llegarán a todos los distritos de la ciudad, sin excepción y a todos los barrios rurales. En el caso de los dos núcleos más pequeños, Villarrapa y Torrecilla de Valmadrid, donde hay pocas calles y no tienen capas de asfalto, sino hormigonadas, será el Servicio de Conservación de Infraestructuras quien acometa cualquier actuación que sea necesaria, si bien no se ha detectado por el momento.

Mientras, en el caso de Casetas, se está trabajando en un proyecto concreto y específico para el barrio, que podrá acogerse a los fondos de DPZ, con el que se dará atención al barrio rural más poblado de la ciudad.

Con los datos segregados por distritos, el ranking lo encabeza El Rabal, con 12.089 metros cuadrados que serán asfaltados en las calles de Zalmedina, José Oto, Juslibol, Pantano de Yesa, Palencia, Travesía del Vado y Monte Perdido.

Le sigue en la lista Las Delicias, con 11.166 metros cuadrados de asfalto que se renovará en las calles Escosura, Santa María Reina, Escultor Palao, Ribera del Alhama, Camín Ros, Castilla y María Auxiliadora. Y cierra el podio San José con 9.729 metros cuadrados de nuevo asfalto para las calles de Lapuyade, Martín de Abanto, plaza Dos de Mayo, escultor Salas, Gerona, Escultor Ramírez, Monforte, Mornés, Luis Sallenave y Monasterio de Samos.