Las obras del tranvía provocan pérdidas de hasta el 50% en algunos comercios de Independencia

Algunos comercios de Independencia cifran en un 50% las pérdidas que están teniendo desde que comenzó la segunda fase de obras del tranvía. Varios han tenido que cerrar o piensan en trasladarse. ECOS ha criticado que el alcalde, Juan Alberto Belloch, les pida colaboración en los trabajos, cuando él ha hecho "caso omiso a sus peticiones".

Zaragoza.- Las obras de la segunda fase del tranvía están provocando pérdidas de hasta el 50% en algunos de los comercios situados en el paseo de la Independencia. Desde que comenzaran los trabajos el 19 de julio, algunos locales han tenido que echar la persiana y otros como La Mar o Calzedonia tienen previsto el traslado.

El presidente de la Federación de Empresarios de Comercios, José Antonio Pueyo, ha explicado que la segunda fase está resultando “mucho más perjudicial” para el sector servicios que la primera, ya que atraviesa todo el centro de la ciudad, que está “densamente poblada de comercios”. Además, ha añadido, los locales están trabajando a la par de una crisis “que parece agravarse por momentos”.

Pueyo ha criticado que el alcalde les pida colaboración en los trabajos del tranvía cuando él ha hecho caso omiso a las peticiones de ECOS de un trazado alternativo, de que se retrasen las obras hasta 2014 a la espera de tiempos mejores, o de que se dividieran las obras en dos subfases.

El presidente de ECOS ha subrayado que los comerciantes son los primeros interesados en que las obras terminen cuanto antes. En este sentido, ha solicitado una reunión con el primer edil y ha pedido que haya un “diálogo fluido”.

“Estamos siempre al teléfono y con la puerta abierta para cualquier tipo de conversación”, ha sostenido.