SUCESO

El mutismo del tiroteado en San José dificulta la localización del agresor

La Policía Nacional se afana en buscar al autor de los dos tiros que hirieron de gravedad a un colombiano en el barrio zaragozano de San José. Fuentes de la investigación, han reconocido que está siendo difícil esta tarea, ya que no existe una identidad precisa por el mutismo de la víctima. Ésta sólo habría ofrecido una descripción física.

Zaragoza.- Difícil investigación es la que está llevando a cabo la Brigada Judicial de la Jefatura de la Policía Nacional de Aragón para identificar y localizar al autor de los dos tiros que hirieron de gravedad a Arturo L.R., de 35 años, cuando estaba en un domicilio que no era suyo del barrio zaragozano de San José.

Fuentes de la investigación, consultadas por ARAGÓN PRESS, han reconocido que está siendo complicada esta tarea, ya que no existe una identidad precisa por el mutismo de la víctima. Al parecer, sólo habría ofrecido una descripción física.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, minutos después de acabar el partido del Real Zaragoza cuando sonaron cuatro disparos en un piso del número 16 de la calle Doce de Octubre de la capital aragonesa. Lo que en un principio los vecinos creyeron que eran unos petardos por la victoria del equipo maño, era en realidad dos tiros que hirieron de gravedad a un colombiano.

Los residentes de este edificio señalaron que la víctima no vivía allí y que las cuatro personas que sí lo hacían “no estaban en el lugar, cuando nunca faltaban”. Unos testimonios que hacen pensar, según han reconocido estas mismas fuentes, que una de las hipótesis que se barajan es que sea un ajuste de cuentas por dinero o drogas. El matrimonio que está alquilado le habría dejado establecerse para ocultarse de alguien, pero acabaron encontrándole.

La víctima tuvo que ser operada en el hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza. Y es que recibió dos disparos: uno en el vientre y otro en la pierna. No obstante, se encuentra fuera de peligro.