La música militar y el paso firme tomarán las calles de Zaragoza este sábado

Uno de los eventos más esperados del día de las Fuerzas Armadas es la retreta militar en la que tres unidades del Ejército de Tierra de la Academia General Militar recorrerán las calles de Zaragoza
fuerzas-armadas
photo_camera La retreta militar tendrá lugar este sábado 11 de mayo en el marco del día de las Fuerzas Armadas

El paso firme de los militares formará una melodía rigurosa este sábado 11 de mayo en Zaragoza con una interesante programación para celebrar el día de las Fuerzas Armadas. El acto inaugural será el izado de la bandera, que llegará a la plaza del Pilar de Zaragoza transportada por un paracaidista de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA). Otro de los eventos más esperados es la retreta militar, en la que tres unidades del Ejército de Tierra de la Academia General Militar recorrerán las calles de Zaragoza.

Participarán en esta marcha las Bandas de Guerra de la Brigada “Aragón” I, Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 y la Unidad de Música de la Academia General Militar. El acto arrancará a las 19.15 horas para converger en la plaza del Pilar, donde, a partir de las 20.00 horas, el escuadrón interpretará varias piezas musicales. Además, se procederá al levantamiento de bandera para rendir un homenaje a los que dieron su vida por el país. Presidirán el evento el General de Brigada D. Manuel Pérez López, Comandante Militar de Zaragoza y Teruel y Director de la Academia General Militar.

PUERTAS ABIERTAS EN LA ACADEMIA GENERAL MILITAR DE ZARAGOZA

Como parte de las actividades del día de las Fuerzas Armadas, este sábado la Academia General Militar de Zaragoza también celebrará una jornada de puertas abiertas entre las 09.30 y las 13.30 horas. 

Los interesados podrán asistir a exhibiciones de instrucción y deportes militares, presenciar muestras de medios y de materiales y descubrir en qué consiste y cómo ha evolucionado la formación de los oficiales de nuestro Ejército de Tierra y de la Guardia Civil. El programa incluye, además, algunas actividades orientadas al público infantil. 

A través de estos eventos la Academia General Militar quiere acercar su labor diaria a la ciudadanía y dar a conocer su misión, por lo que la entrada será libre sin necesidad  de inscripción previa.