El Museo Pablo Gargallo tendrá una mejora de eficiencia energética en su climatización

Se van a modificar los viejos equipos por otros nuevos
Museo-Pablo-Gargallo-Zaragoza-eficiencia-energética
photo_camera En ningún momento se van a modificar las condiciones arquitectónicas existentes

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el proyecto de obras de mejora de eficiencia energética de la instalación de climatización del Museo Pablo Gargallo. Esta contará con una inversión de 587.203 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto cuenta con la autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Zaragoza. Este proyecto se enmarca dentro del del Plan de Sostenibilidad en Turismo, subvencionado con fondos Next Generation.

Actualmente, la instalación térmica consta de unos equipos productores para las distintas estancias situados en una terraza técnica en la planta cuarta. Dichos equipos dan servicio a los distintos emisores distribuidos por las estancias del museo, pero la instalación no dispone de un sistema de control centralizado, por lo que cada equipo funciona de forma independiente sin posibilidad de horario o regulación de ningún tipo.

Así pues, el proyecto contempla la retirada de los equipos actuales y la sustitución de la actual bomba de calor por otra de mayor eficiencia. También se instalarán fancolis en el interior de la zona del patio para reducir las pérdidas en esa zona y se pondrá el sistema de control BMS para todo el edificio.

Con el fin de garantizar la calidad de los espacios museísticos actuales, en algunos espacios del equipamiento municipal se ocultarán los conductos y equipos de climatización. Todo ello supone que en ningún momento se modificarán las condiciones arquitectónicas existentes. Además se ha tenido en cuenta que el nuevo equipo no representa un aumento del nivel sonoro.