MPDL Aragón envía a Tindouf 20 toneladas de material higiénico y juguetes

MPDL Aragón enviará esta semana un contenedor con ayuda humanitaria a los campamentos saharauis de Tindouf en Argelia compuesto por 20 toneladas de material higiénico y escolar y juguetes, que han donado las familias durante la Feria Infantil de Navidad. La solidaridad de los aragoneses no se ha resentido a pesar de la crisis.

Zaragoza.- Los aragoneses siguen siendo solidarios y eso se ha notado esta Navidad. Así, el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) enviará esta semana a los campamentos saharauis de Tindouf en Argelia un contenedor con 20 toneladas de material higiénico y escolar y juguetes, que han donado las familias aragonesas durante la celebración de la Feria Infantil de Navidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de MPDL Aragón, Agustín Gavín, ha indicado que con el envío se beneficiarán unos 4.000 niños saharauis y ha explicado que durante estas navidades se han recogido en torno a cuatro palés de juguetes, lo equivalente a un cuarto de contenedor.

Por su parte, la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, que ha hecho entrega a la ONG de estos juguetes, ha hecho un balance positivo de esta iniciativa ya que “las familias aragonesas han sido tan solidarias como cada año y se han recogido más juguetes”.

Fernández ha recordado que el Departamento aprovecha que la Feria es un espacio para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar en las vacaciones navideñas, para favorecer la donación de juguetes por parte de las familias aragonesas.

La Feria Infantil se celebró entre los días 26 y 30 de diciembre en la Feria de Zaragoza. En esta edición ha recibido más de 30.000 visitantes. Los juguetes se recogieron en el stand que el Departamento de Servicios Sociales y Familia instala para informar a los visitantes sobre sus programas y actuaciones.

MPDL tiene previsto hacer envíos posteriores a Mauritania, Serbia o Haití. Cada dos meses, la ONG se encarga de enviar un promedio de 20 toneladas a países que lo necesitan.