Menuda Feria, el evento para toda la familia, regresa a Zaragoza con sus talleres, charlas y juegos

Zona Baby de Menuda Feria
photo_camera Zona Baby de Menuda Feria

Las familias de Zaragoza tienen una cita con Menuda Ferial este fin de semana en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, un evento repleto de actividades, juegos, experiencias, talleres, nuevas tecnologías, tendencias y mucho más, para disfrutar en familia.

Durante el sábado 18 y el domingo 19 en horario de 11.00 a 20.00 horas está prevista la celebración de este salón, que tendrá más de 30 expositores orientados a familias con niños de 0 a 14 años y que en esta edición está dedicada al talento.

“En general en la vida escolar de los niños se potencian los aspectos puramente académicos, no tanto porque no se quiera hacer otras cosas sino por las limitaciones con las que se cuentan. Pero nosotros pensamos que la vida interior de los pequeños es infinitamente más rica y que hay talentos como la imaginación o la creatividad que se están perdiendo por el camino”, ha explicado la directora de Menuda Feria, Mónica Muñoz.

La concejal de Educación, Paloma Espinosa, ha animado a todos a disfrutar de “un magnífico plan” para este fin de semana “en familia”.

La edición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Aragón Alimentos Nobles y Aragón Turismo.

LA FERIA

Este fin de semana podrá disfrutarse de una muestra de las Escuelas Artísticas de Danza y Música desde el Ayuntamiento de Zaragoza en el escenario de la Feria. La cultura estará presente con el Bibliobús y con la realización de varios cuentacuentos dirigidos a los más pequeños. Además, los padres y madres recibirán información útil sobre el cheque familiar, las bibliotecas y las escuelas públicas

Desde Aragón en Familia se propondrán experiencias familiares para realizar con el espectáculo “La cocinera del tiempo” en el que se habla del tiempo en familia. Está promovido por Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragon.

Las familias con bebés de 0 a 3 años tienen un espacio dirigido a ellos, la Zona Baby de Dingolondango donde habrá actividades adaptadas a cada rango de edad y el ritmo de las familias como camino sensorial, actividades de frutas y frutos, tacto de contraste…

En el caso de que los peques tengan entre 3 y 12 años pueden quedarse en el Espacio Solo Peques. Ahí, bajo la supervisión de Rayuela podrán participar en divertidas actividades programadas, mientras los adultos se van a recorrer toda la feria tranquilamente. (Plazas limitadas y tiempo máximo de juego hora y media).

TALLERES Y ACTIVIDADES

En la Feria habrá un sinfín de talleres en los propios stands de los expositores. En el del Colegio Inglés podrán aprender a programar o realizar actividades de Art & Creativity, en el del Planetario de Aragón aprender a utilizar un planisferio celeste , “tocar” los números con el Museo de las Matemáticas, retar a tus amigos a juegos de mesa con Cayro, comprobar de manera divertida cómo tienen la vista los peques con el colegio de Ópticos y Optometristas o valorar su pisada con Podoactiva.

Comer bien no tiene porqué ser aburrido. Alimentos de Aragón va a ayudar a las familias a lograrlo con varios talleres como Fruta divertida, Picoteo sano para pizza y peli o un juego sensorial con alimentos..

Si lo que se desea es conocer qué se come en otras partes del mundo no hay que perderse el taller sobre el tema de B The Travel Brand & Catai. Además AMC llevará a cabo un taller de comida saludable.

Juega sin fin en el stand de LEGO donde encontrarás la piscina y mesas oficiales de la marca. Además encontrarás el photo opportunity oficial de Lego Star Wars. En el stand de MadLab podrás probar la realidad virtual y probar consolas y arcade en el Espacio Juegos de BGP. Los niños y mayores podrán probar la realidad virtual.

Carmen Osorio (@nosoyunadramamama) dará consejos sobre qué tienen que saber las familias cuando entra la tecnología en casa y Mapi Herrero enseñará a comer saludable. Compra cómics y funkos en el stand de MilCómics, artículos de bebé en el stand de CosasdeBbs y Nenena o acude al stand del Real Zaragoza donde podrás pintar a Blanquillo.

Más expositores y toda la lista de talleres para pasar un fin de semana lleno de diversión en la web de Menuda Feria. Puedes comprar tu entrada en www.menudaferia.com