Más de un millón de personas visitan la Muestra Navideña de la Plaza del Pilar

Plaza del Pilar
photo_camera Estas Navidades se han organizado más de 500 actividades en la capital aragonesa.

El Ayuntamiento de Zaragoza cierra este domingo su programación navideña, cuyos primeros datos revelan un exponencial crecimiento de la participación. El principal foco de la actividad especial organizada en estos 38 días ha sido la plaza del Pilar, cuyo Mercado de Navidad ha superado los 1.020.000 visitantes, lo que supone un incremento del 51% respecto al año anterior, cuando pasaron por allí más de 675.000 personas.

La alcaldesa, Natalia Chueca, se ha mostrado “muy satisfecha de que la programación haya sido un éxito”. “Los zaragozanos han respondido de forma excelente, saliendo a la calle a disfrutar de la programación, que estaba pensada especialmente para los más pequeños de la familia y para todos los barrios de la ciudad. Seguiremos trabajando en esta dirección para el año que viene”, ha señalado.

La Navidad en la capital aragonesa se ha vivido bajo el título de “Zaragoza Ilusiona. Vive una Navidad de película”, que ha contado con más de 500 actividades culturales y de ocio que se han programado en los distritos y barrios de la ciudad. Además, se habían instalado hasta 91 montajes lumínicos navideños en más de 30 ubicaciones que han decorado las plazas, avenidas, calles y espacios públicos.

EL BELÉN HA RECIBIDO 340.000 VISITANTES

El epicentro de la programación, un año más, ha sido la plaza del Pilar, que ha concentrado todas las actividades clásicas pero que también ha introducido algunas novedades en cuanto a iluminación de los espacios, el gran Buzón Real en el zaguán de la Casa Consistorial, o la Gran Bola de Navidad con espectáculo lumínico musical.

De este modo, los principales espacios de la plaza muestran en esta edición un incremento considerable de usuarios. El Belén de Judea, junto a la fachada principal de la Basílica del Pilar, ha registrado hasta la media tarde de este domingo un total de 340.000 visitantes, un 26% más que en la Navidad pasada, que cerró con 270.000.

Y, del mismo modo, los usos de la pista de hielo junto a la fuente de la Hispanidad han crecido un 6,8% hasta situarse en 17.234 patinadores. Mientras, los trineos neumáticos situados en la fuente de Goya han visto deslizarse a más de 13.126 personas, un 7,3% más que el año anterior; y la zona Dreamland, junto a la nueva Oficina de Turismo, ha alcanzado los 11.053 usuarios, lo que conlleva un crecimiento del 10,5%.