Más de 600 ciclistas abarrotan la plaza del Pilar para salvar el planeta

La ruta se ha tratado de un recorrido sencillo de 8,5 kilómetros que ha dado el pistoletazo de salida en la plaza del Pilar

t1
photo_camera En la Bicletada Escolar han participado más de 600 personas

Bajo el canto “en bicicleta salvaremos el planeta”, más de 600 niños y adultos han sacado sus bicis para participar en la XVII Bicicletada Escolar. Una ruta de 8,5 kilómetros por Zaragoza que promueve una movilidad sana, activa, amable y sostenible.

La ruta se ha tratado de un recorrido sencillo que ha dado el pistoletazo de salida en la plaza del Pilar y que terminará en el parque del Tío Jorge, habiendo recorrido previamente la calle Don Jaime, la puerta del Carmen, Conde Aranda, Plaza Europa, la Almozara y Pablo Gargallo. Un evento que a uno de los pequeños ciclistas, Eneko Marqués, le ha hecho mucha ilusión, ya que ha venido con un amigo: “creo que los dos aguantaremos hasta el final”.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Oficina de Medio Ambiente, Acción Climática y Salud Pública, dentro del Proyecto Stars, ha contado con par de mesas donde los asistentes han recogido sus dorsales y los pequeños que han querido han aprovechado para pintar para “aliviar los nervios” antes de la lectura del manifiesto y el pistoletazo de salida.

t3
Con esta ruta han querido demandar una ciudad más verde y sostenible

Han sido Daniel, Inés, Marcos y Alejandro, cuatro alumnos del I.E.S Azucarera, los que han inaugurado esta “bicicletada” y han reivindicado “sus derechos como libres y ecológicos”. En su manifiesto, han hecho hincapié en el “deterioro ambiental que está sufriendo el mundo”, que además es provocado por “muchos vehículos”. Por ello, han querido demandar “más carriles bicis y que las zonas transitables, como las aceras, se hagan más anchas para disminuir el tráfico de coches y aumentar el de peatones”. También han pedido más zonas de aparcamientos con candados para las bicicletas.

 

Así, han finalizado su manifiesto exigiendo a los Ayuntamientos y administraciones que escuchen sus voces y hagan ciudades más verdes, sostenibles y saludables.