Más de 60 personas ponen voz a la obra de Luz Gabás en el acto de Lectura Pública de Zaragoza

Políticos, periodistas y personalidades culturales han leído fragmentos breves de cinco novelas de la autora 
luz-gabas-lectura
photo_camera Luz Gabás ha agradecido el “honor” que supone ese acto para ella.

Más de 60 personas han recitado este viernes fragmentos de cinco obras de la autora aragonesa Luz Gabás, en el Acto de Lectura Pública organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza por la celebración del Día del Libro y de los Derechos de Autor el próximo 23 de abril, coincidiendo también con el Día de San Jorge.

Políticos, periodistas y personalidades culturales como la consejera de Cultura, Sara Fernández, el escritor José Luis Corral o el cineasta Gaizka Urresti, han leído fragmentos breves de Palmeras en la nieve (2012), Regreso a tu piel (2014), Como fuego en el hielo (2017), El latido de la tierra (2019) y Lejos de Luisiana (2022), que se alzó con el Premio Planeta.

Luz Gabás ha agradecido el “honor” que supone ese acto para ella. “Que tantas personas hayan querido poner voz a mis palabras es emocionante e inolvidable. Esto ha salido de mi cabeza y ha unido a personas muy diferentes, es muy bonito”, ha indicado. Además, ha reivindicado el papel de la cultura y de la literatura como “un camino sanador” y “más en estos tiempos que corren”.

Para la lectura, que ha arrancado Sara Fernández, Gabás ha escogido un fragmento de Palmeras en la Nieve, que hace referencia a la llegada de sus protagonistas a la ciudad de Zaragoza, como un guiño que menciona sitios emblemáticos de la capital como el tubo o la Basílica del Pilar.