Más de 40 artistas lucharán por hacerse con el primer Concurso de Música Española Corita Viamonte

La gran final del concurso tendrá lugar en Las Armas el próximo domingo 16 de junio
las-armas-corita-viamonte-concurso-musica-española-casco-histórico
photo_camera El Centro Musical Las Armas acoge la celebración del Concurso de Música Española Corita Viamonte

El Casco Histórico de Zaragoza y, en concreto, el Centro Musical de Las Armas se van a convertir desde este mismo lunes en el escenario en el que más de 40 artistas van a luchar por hacerse con el título de ganadores del primer Concurso de Música Española Corita Viamonte. Este premio, organizado por la Junta de Distrito y el propio espacio cultural, tendrá su fase eliminatoria los días 10, 11 y 12 de junio. Tras esto, el domingo 16 de junio tendrá lugar la gran final a las 12.00 horas.

Finalmente, el concurso reunirá a más de 40 participantes que concursarán con una gran variedad de géneros musicales, desde el tango, el bolero, las jotas y la copla hasta temas de pop y de flamenco, "prácticamente tocando todo el variado arco musical español", afirma el presidente del Distrito de Casco Histórico, Armando Martínez. "Lo que más nos ha sorprendido a toda la organización es que va a concursar gente muy joven, hasta el punto que la media de edad se sitúa en 46 años”, añade.

Los artistas que lleguen a la gran final del domingo optarán a tres premios que se repartirán entre los primeros clasificados. En concreto, habrá un primer premio de 800 euros, un segundo de 400 euros y un tercero de 200 euros. La elección recaerá en manos del jurado que estará compuesto, entre otros, por Corita Viamonte, que además da nombre al certamen.