Más de 25.000 trípticos impulsarán el respeto entre ciclistas, peatones y conductores

El Consistorio zaragozano ha puesto en marcha una campaña dirigida a peatones, ciclistas y conductores. Bajo el lema "Nos respetamos todos", recuerda los conceptos básicos de la ordenanza para mejorar la convivencia en la vía pública. Colaborarán los voluntarios de Zaragoza, que repartirán unos 25.000 trípticos informativos.

Zaragoza.- El Ayuntamiento, a través de los voluntarios de Zaragoza, repartirá a lo largo de esta semana 25.000 trípticos para impulsar la convivencia entre ciclistas, peatones y conductores. La campaña informativa “Nos respetamos todos” se extiende también en mupis, carteles en el bus urbano, además de difusión a través de la web municipal y las redes sociales.

La responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha apuntado que el objetivo es recordar los conceptos básicos de la Ordenanza Circulación de Ciclistas y Peatones para mejorar así la convivencia de éstos, así como de los automóviles, en la vía pública.

“Hay que poner en valor la ordenanza para que se cumpla. En este tríptico se les informa a los ciclistas por dónde tienen que circular, quién tiene prioridad…”, ha subrayado.

Este documento, que reúne en 14 puntos las normas básicas de circulación, también se hará llegar a juntas de distrito, asociaciones vecinales, asociaciones ciclistas, La Ciudad de las Bicis, tiendas de bicicletas, etc. También estará disponible en el Punto de Información del Tranvía en la Plaza de España.

Asimismo, el tríptico y extractos de su contenido se difundirán a través de la web municipal, así como de las redes sociales municipales. También se hará llegar por correo electrónico a los 39.000 abonados de Bizi Zaragoza y se emitirán extractos en el Tablón Municipal de Radio.

La campaña se completa con la instalación de 80 mupis y cinco vallas publicitarias en la vía pública. Finalmente, también se anunciará en todos los autobuses urbanos.