Mariquitas y avispas al rescate: Zaragoza libera 145.000 ejemplares contra el pulgón

Se ha identificado la presencia de pulgón en árboles y arbustos de Zaragoza
pulgón-mariquitas-avispas-parques-zaragoza-ayuntamiento-1
photo_camera Los operarios de Urbaser, FCC y Umbela van a distribuir estos insectos beneficiosos por la ciudad

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado esta semana el tradicional "desembarco" de insectos que ayudará a controlar de manera natural las plagas de pulgón en árboles y arbustos de la ciudad. En concreto, se van a soltar de manera controlada más de 145.000 ejemplares de avispas, mariquitas y cochinillas, de manera que no se deban aplicar productos químicos.

"Lo que hace es colgar los bichos de las ramas haciendo una apertura en la cajita en la que habían estado alojados. De ahí salen y proliferan por todo el árbol. Así se comen a los otros bichos para equilibrar de manera natural la presencia de los dos animales y, sobre todo, para que no se lleguen a dañar los espacios naturales de la ciudad", ha explicado la consejera de Medioambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes.

En este sentido, el consistorio da un paso más en el control de plagas de la ciudad. Previamente, las contratas de Urbaser, FCC y Umbela han identificado cuáles son las zonas que se están viendo afectadas, como es el caso de algunos árboles junto al parque de los Jardines de Avicebrón. En estos espacios será donde produzca esa liberación progresiva de estas especies durante toda la semana.

pulgón-mariquitas-avispas-parques-zaragoza-ayuntamiento-2
Más de 145.000 ejemplares de avispas, mariquitas y cochinillas van a ayudar a controlar de forma natural el pulgón

CÓMO AFECTA EL PULGÓN

Hay que recordar, en cualquier caso, que el pulgón, a diferencia de otras plagas, no afecta ni a animales ni a seres humanos. En este caso, se trata de un animal que únicamente puede dañar los árboles o arbustos en los que habita.