Un mapa interactivo de Zaragoza ofrece 6.000 recursos a golpe de ratón

La web municipal de Zaragoza moderniza su imagen. Entre sus novedades destaca un mapa dinámico en el que el usuario puede visualizar de un solo clic unos 6.000 recursos. Éstos van desde la intensidad del tráfico, a la calidad del aire y a actividades culturales que celebra la ciudad, entre otros. El diseño es de Isidro Ferrer.

Zaragoza.- La revolución llega a la página web del Ayuntamiento. El servicio “Zaragoza al instante” cambia la apariencia de la página principal de Zaragoza.es a la vez que ofrece un mapa interactivo con una mayor cantidad de información –unos 6.000 recursos- y organizada de una manera más práctica para el usuario.

En rueda de prensa, el director de Ciencia y Tecnología del Consistorio, Ricardo Cavero, ha destacado que es una propuesta “arriesgada e innovadora” que muestra Zaragoza “de forma que cualquier visitante vea lo que está pasando en vivo en el momento y no con fotografías”.

El principal protagonista es un mapa, en el que se ofrece “de manera visual, intuitiva y fácil” lo que está pasando en la ciudad con ejemplos como la intensidad de tráfico, farmacias de guardia, cortes de agua, obras en las calles y un largo etcétera.

Además, muestra todos los equipamientos y actividades culturales del momento y estará habilitado para que pueda introducirse información de terceros del estilo de otras administraciones, asociaciones o empresas. “Todo de una manera rápida, cómoda, fácil y usable”, ha destacado.

Cavero considera la propuesta “rompedora” ya que de un “plumazo” se tiene al alcance la Zaragoza real. “Con este diseño vivo Zaragoza se pone a la vanguardia y ofrece mayores servicios a través de la web”, ha recalcado.

Estos servicios, diseñados por Isidro Ferrer, convierten a Zaragoza.es en un panel indicador de lo que pasa en la ciudad, transformando y ampliando la aproximación tradicional orientada a venta de imagen de las páginas principales de las webs administrativas, en una página de servicio mucho más útil y directa.

Además del mapa dinámico, el Ayuntamiento pone a disposición del usuario un nuevo buscador que posibilita acotar la información solicitada, determinando los filtros por portal, por temas, por tipo de persona a la que va dirigido o por formato del contenido. Cavero ha afirmado que ayudarán a localizar más fácil y rápidamente la información.

Zaragoza.es solicita a toda la ciudadanía su colaboración para complementar con aportaciones las informaciones de servicio que se podrían incluir en “Zaragoza al día”. El acceso a la primera página de la web puede leerse en inglés y francés.

Cavero ha resaltado que la web municipal mantiene una posición destacada entre los portales de su ámbito en el país, como reflejan los últimos premios nacionales con los que ha sido galardonado.