Los juegos infantiles del Parque del Agua recuperan su uso tras ser reparados

En noviembre se han reparado y repuesto elementos en otros 20 espacios de juegos, como los de la plaza de San Francisco, jardines de Arrizabalaga, la plaza Donantes de Órganos o el parque Royo del Rabal.
photo_camera En noviembre se han reparado y repuesto elementos en otros 20 espacios de juegos, como los de la plaza de San Francisco, jardines de Arrizabalaga, la plaza Donantes de Órganos o el parque Royo del Rabal.

Los juegos infantiles del Parque del Agua han vuelto a abrir sus puertas tras un proceso de remodelación y reparación que ha concluido esta semana. Este espacio, uno de los más utilizados en Zaragoza, había permanecido temporalmente cerrado tras sufrir distintos actos de vandalismo que, además de causar destrozos, impedían el uso siendo peligrosos para los niños.

Además de intervenir en los juegos infantiles, a lo largo del mes de noviembre se han reparado y repuesto elementos en aproximadamente otros 20 espacios de juegos, como los de la plaza de San Francisco, jardines de Arrizabalaga, la plaza Donantes de Órganos o el parque Royo del Rabal. La inversión global ha sido de unos 78.000 euros, con el objetivo fundamental de recuperar juegos rotos y eliminar elementos de riesgo.

Para la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, “la reparación de los juegos infantiles es una constante que supone un importante esfuerzo pero que es imprescindible, sobre todo para garantizar la seguridad de los niños y niñas que los utilizan. Lamentablemente son elementos que suelen sufrir actos de vandalismo. Estamos trabajando para que los próximos presupuestos municipales cuenten con una partida significativa que nos permita seguir mejorando los juegos infantiles de la ciudad a lo largo de los próximos cuatro años, ya que consideramos que son importantísimos para el desarrollo y la socialización de los más pequeños y sus familias”.

ADAPTAR Y REPARAR LOS JUEGOS

En el caso concreto del Parque del Agua se ha desmontado parcialmente el juego múltiple de toboganes, dado que ya no cumplía con la normativa de seguridad y se encontraba muy deteriorado. Se han conservado las partes de tobogán, que se podrán aprovechar para futuras reparaciones, mientras que el torreón se ha instalado al nivel del suelo para que pueda utilizarse como casita o pequeña atalaya.

Asimismo, se ha instalado pavimento de caucho en el talud de acceso al tobogán metálico, se han han reparado varios juegos de muelle y se han renovado los asientos del columpio mixto y del columpio de integración. En este último caso, se ha modificado la ubicación, ya que no se cumplían las distancias de seguridad actualmente recomendadas en su ubicación original. También se ha completado el área con algún elemento de juego recuperado o existente en stock.