Los jóvenes de Zaragoza podrán ganar una tablet o una PlayStation 5 contestando una encuesta

Las actividades van dirigidas a los jóvenes
photo_camera El reto online, que lleva el título “Ayúdanos a construir Zaragoza Joven”. Tu opinión vale oro” está dirigido a toda la población, especialmente a los jóvenes de 14 a 30 años.

La opinión de los jóvenes cada vez es más valiosa y ahora, además, tiene premio. Ipads, patinetes y hasta PlayStation 5 son algunos de los productos al alcance de los zaragozanos con solo una condición: dar su opinión. A través de una encuesta dirigida a los más jóvenes, desde el servicio de Juventud quieren conocer cómo valoran sus actividades de ocio, qué cosas echan en falta dentro de la ciudad y qué propuestas de mejora plantean a las instituciones. En menos de cinco minutos se rellena una encuesta que lleva directamente a dar voz al resto de jóvenes y a entrar en el sorteo de estos productos.

El Ayuntamiento de la capital aragonesa solicita la colaboración de la ciudadanía, especialmente de los chicos y chicas de 14 a 30 años, para impulsar una “Zaragoza Joven” en un proceso participativo que comienza ahora y que pretende conocer la opinión sobre las actividades y servicios dirigidos a los jóvenes.

La concejal de Juventud, Ruth Bravo, ha presentado en rueda de prensa este reto online que se podrá realizar en la plataforma Idea Zaragoza desde el 3 de noviembre hasta el 2 de diciembre, que se completará con una encuesta telefónica y el análisis interno de los técnicos municipales del Servicio de Juventud. “Del resultado de esta primera fase esperamos conocer si han participado en nuestras actividades, si han utilizado nuestros servicios, y la valoración que les merece, también si la oferta atiende a sus necesidades y expectativas”, ha comentado.

Además, Bravo ha señalado que la encuesta servirá también para conocer de primera mano los intereses y necesidades de los jóvenes en la actualidad, “por qué medio se informan y finalmente qué echan en falta, qué le piden a Zaragoza Joven en cuanto a las actividades que deberíamos organizar, los servicios que deberíamos prestar y qué tipo de equipamiento prefieren”.

El Ayuntamiento de la capital aragonesa solicita la colaboración de la ciudadanía, especialmente de los chicos y chicas de 14 a 30 años.

El reto online, que lleva el título “Ayúdanos a construir Zaragoza Joven”. Tu opinión vale oro” está dirigido a toda la población, especialmente a los jóvenes de 14 a 30 años, mediante un cuestionario que podrán realizar hasta el 3 de diciembre en la plataforma Idea. Entre los participantes se sortearán 2 PlayStation 5, dos ipads y dos patinetes eléctricos. Esta información se completará con las respuestas de las encuestas telefónicas a jóvenes de 18 a 30 años, que se han realizado durante este mes de octubre.

ESTRATEGIA JOVEN 2030

Este proceso participativo se enmarca en la Estrategia Joven 2030, que ha representado un “cambio metodológico fundamental basado en la participación de los jóvenes”. “Ahora toca seguir avanzando y abordar la modificación de la oferta de actividades y servicios que Zaragoza Joven impulsa para, precisamente, alinearla con las demandas y necesidades actuales de nuestros destinatarios”, ha precisado.

Para fomentar la participación, el Servicio de Juventud ha implementando la digitalización y la puesta en marcha de una política de comunicación profesionalizada, así como el lanzamiento de proyectos potentes para que se conviertan en referencias inspiradoras para el futuro.

Con la aprobación de la Estrategia Joven 2030, “Éramos perfectamente conscientes de que la oferta de actividades y servicios que proponemos a los jóvenes tenían que nacer de la participación directa, preparando para ello las condiciones necesarias para que ésta se pudiera producir, mediante la digitalización y la comunicación”.

“La clave para la construcción de un nuevo modelo de oferta y servicios está en la participación de los jóvenes en todos los momentos del proceso, es por ello que a la par que avanzamos en la digitalización hemos diseñamos un proceso participativo para recabar la opinión de la ciudadanía, y en concreto de los jóvenes”, ha concluido Bravo.