Los Bomberos de Zaragoza ya están en el ferry rumbo a Marruecos para ayudar en el terremoto

Bomberos de Zaragoza terremoto Marruecos
photo_camera Una expedición de ocho personas y dos perros de Bomberos de Zaragoza se dirige a la zona del terremoto

“Buenos días. Nos encontramos en el Puerto de Algeciras”. Así es como ha avisado el jefe de expedición de los Bomberos de Zaragoza, Quique Mur, sobre la situación del equipo de ocho personas que partieron este domingo de la capital aragonesa rumbo a Marruecos con el objetivo de ofrecer su ayuda en el terremoto que asoló al país vecino el pasado viernes. El equipo ha realizado un viaje por tierra para llegar hasta el ferry que ahora les llevará hasta Marruecos. Desde allí, se coordinarán con los equipos ya existentes sobre la zona para ver cuales serán sus puntos de acción.

Antes, un viaje de otras tres horas por mar que, tal y como reconoce Mur, intentarán aprovechar para descansar. Y es que, una vez sobre el terreno, su actuación debe ser rápida e intensa. “Cuando lleguemos a Marruecos nos dirigiremos rápido a la zona de Marrakech y buscaremos una localización. Creemos que será en zonas rurales porque es donde la ayuda ha llegado con mayor dificultad o no ha llegado”, afirma.

Para ello, están provistos de vehículos 4x4. Su intención en este sentido no es solo ejercer labores de rescate y salvamento, también atenderán a aquellos heridos que no hayan podido ser desplazados. “Llevamos dos contenedores de ayuda médica, uno de trauma y otro general. Confiemos en que todo salga bien y podamos echar una mano”, concluye Mur en su mensaje.