Los Bomberos de Zaragoza atienden más de 400 incidencias por la tormenta

Tormenta
photo_camera Se estima que los daños económicos serán millonarios

Desde que el pasado jueves una fuerte tormenta de lluvia y granizo desbordase Zaragoza, los efectivos de bomberos han atendido más de 400 incidencias en la capital aragonesa. En estos momentos, según informan, hay apenas unas 15 incidencias en cola de asuntos menores que se van solucionando.

En estos momentos, la única afección viaria importante es el Camino de la Fuente de la Junquera en el casco de la ciudad que, aunque está transitable y tiene acceso garantizado a viviendas, todavía requiere algunos trabajos debido a la gravedad de los daños en la zona.

En el entorno de La Cartuja y en la carretera de Torrecilla de Valmadrid, se está priorizando la limpieza de arcenes, pero las vías son plenamente transitables. En el caso de las tres piscinas que quedaron afectadas (Delicias, Valdefierro y Torrero), la única que permanece cerrada es la de Torrero, así como el vaso de chapoteo de Valdefierro.

Parece que, poco a poco, Zaragoza va retomando la normalidad tras el caos. Esta misma mañana, además, se ha reabierto la Z-30 en ambos sentidos.