Llega "El Reino del Planeta de los Simios" a los cines de Zaragoza: ¿es necesario verse las películas anteriores?

La nueva película promete dejar a los espectadores atónitos en las salas de cine de Zaragoza. En este artículo te contamos dónde puedes verla.
planeta de los simios
photo_camera La película se estrena este viernes

Ya ha llegado a las salas de cine de Zaragoza “El Reino del Planeta de los Simios”, una película que promete dejar a los espectadores atónitos. Y es que la famosa saga “El planeta de los simios”, que estrenó su primera película hace más de 50 años, acaba de estrenar la décima en los Cines Palafox, Aragonia y Cinesa.

Con este nuevo estreno, el director Wes Ball ha dado una “nueva vida” a esta épica saga ambientada en varias generaciones del futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en la sombra.

En esta nueva película, de 145 minutos de duración, un joven simio emprenderá un viaje que le llevará a descubrir el pasado, cuestionárselo e incluso tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos. Todo esto ocurre mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio.

¿ES NECESARIO VERSE LAS PELÍCULAS ANTERIORES?

Aunque parezca imposible comprender esta nueva película sin haber visto las anteriores, lo cierto es que el director Wes Ball ha aclarado en varias entrevistas que “se han esforzado en hacer una película que no obligue a la gente a ver las anteriores. Si alguien las ha visto, es un regalo para esa persona, ya que a lo largo de la película hay pequeñas recompensas para la gente que las ha visto, pero no es necesario verlas. Se trata de un nuevo capítulo con nuevos personajes. De hecho, el inicio de la película te da un contexto”.

No obstante, si algún nuevo fan quiere vérselas desde el principio, puede hacerlo en Disney +, pero teniendo en cuenta varios factores. Esta saga, al igual que ocurre con Star Wars, ha dado saltos temporales a lo largo de sus estrenos; por ello, ha habido siempre una indeterminación en el orden de las películas, ya que mientras que hay gente que sugiere verlas en el orden del estreno, otros sugieren verlas teniendo en cuenta los eventos que ocurrieron o el momento cronológico en el que se ambientan.

HORARIOS Y CINES

La película protagonizada por Freya Allan, Owen Teague, Peter Macon y Kevin Durand, entre otros, se puede ver en los cines Palafox, Aragonia y Cinesa en casi todos los horarios. Sin embargo, aunque todavía no se sepa hasta cuándo se podrá ver la película, la tendencia que se ha creado en Twitter sugiere verla antes de llevarse un spoiler.