La línea 31 se prolongará hasta Parque Venecia para dar servicio a los vecinos

El Ayuntamiento de Zaragoza atenderá las reivindicaciones de los vecinos de Parque Venecia y llevará la línea 31 hasta la zona. Desde Movilidad aseguran que en una semana aproximadamente habrá servicio de bus en el entorno. La urbanización tiene 142 viviendas y cerca de 200 vecinos, que han recogido más de 800 firmas.

Zaragoza.- Los vecinos de Parque Venecia contarán con autobús dentro de una semana, aproximadamente. Así lo han asegurado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, que han apuntado que llevan ya algún tiempo trabajando en el tema para prestar servicio de transporte a los más de 200 vecinos que ya han entrado en las 142 viviendas levantadas o están a punto de hacerlo.

Los vecinos entregaron esta semana más de 800 firmas en el Registro municipal para solicitar la prolongación de la línea de autobús 31 hasta la avenida de Parque Venecia. “No pedimos que nos deje en la puerta de casa, pero sí que nos acerque unos metros más”, ha explicado María Guerrero, miembro de la Asociación de Vecinos de Parque Venecia.

“Ahora termina en el cuartel de la Policía Local, a 800 metros. Así, tendremos que andar solo 400 metros. Es una zona muy insegura porque hay muchos descampados”, ha añadido Guerrero. Pero no solo para los vecinos, también para los obreros que trabajan en la zona, “a ellos también les vendría bien que el bus les dejara más cerca”, según Guerrero.

Además, también exigen que se les aplique la tarifa de taxi como al resto de zonas de la ciudad, ya que Parque Venecia “está fuera de los límites y los taxis cobran tres euros más por kilómetro”, ha recalcado.

Por ahora, estas son las dos principales reivindicaciones de los vecinos, que han conseguido ya los contenedores de basura, la limpieza, la línea de Internet y de teléfono. No obstante, la semana que viene mantendrán su primera reunión formal para hablar de estas y otras peticiones.

Guerrero ha manifestado que tienen intención de reunirse con la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, aunque Movilidad todavía no ha registrado ningún tipo de petición formal.