Lavado de cara "parcial" al anfiteatro de la Expo de Zaragoza

La Asociación Legado Expo considera que la reforma del anfiteatro es "maquillaje"
anfiteatro-expo-zaragoza-2008-legado
photo_camera La renovación del anfiteatro comenzó en abril | Foto: Asociación Legado Zaragoza Expo 2008

Nuevo color y más vida, pero insuficiente. Así es como han catalogado desde la Asociación Legado Expo la reforma que el Ayuntamiento de Zaragoza ha llevado a cabo en el anfiteatro de la Expo que se inició el pasado mes de abril para renovar las tablas de madera del graderío. En ese momento desde la entidad se pensó que se iba a actuar sobre toda la zona continuando con las labores de mejora que ya se habían realizado con el cambio de lona. Sin embargo, solo se ha restaurado la zona más alta.

En este sentido, los tres primeros pisos lucen ahora un color verde césped, mientras que las plantas inferiores continúan con el suelo de madera que se conocía hasta en el anfiteatro. "Lo que nos pensábamos que era una renovación integral y que era lo mas lógico, ha pasado a ser una renovación parcial de tan solo las tres primeras filas superiores. Según parece a simple vista, esta operación maquillaje ha acabado ya, y desconocemos su continuidad, o qué sorpresa deparará en el futuro a esta zona del frente fluvial", declaran desde la Asociación Legado Expo.

Hay que recordar precisamente que la zona de la expo de Zaragoza vivirá en los próximos meses un nuevo apogeo con la celebración de varios conciertos. Los primeros tendrán lugar en unas semanas, los días 20, 21 y 22 de junio, con Melendi o Juanjo y Naiara y el resto de concursantes de Operación Triunfo, entre otros. Tras esto, en septiembre, el Vive Latino volverá a acaparar todos los focos.