La sociedad para construir la nueva Romareda se constituye este jueves

Recreación de la nueva Romareda.
photo_camera Nueva Romareda

La sociedad “La nueva Romareda” quedará constituida este jueves y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, será la presidenta. El acto de constitución tendrá lugar en el Ayuntamiento de la capital aragonesa. El Consejo de Administración estará integrado por seis miembros, dos por el Ayuntamiento de Zaragoza, dos por la DGA y dos por el Real Zaragoza.

El capital social con el que se constituirá en un primer momento la sociedad ascenderá a los 50,5 millones de euros. En ese momento, el 48,52% del capital será municipal por hacer la mayor aportación a través del derecho de superficie del actual campo valorado en 24,5 millones de euros, mientras que el Gobierno de Aragón tendrá el 39,6% y el club el 11,88%.

A partir de ahí, y siempre que no entren en el proyecto otras instituciones con las que se está en conversaciones, se deberá realizar entre 2024 y 2028 distintas ampliaciones de capital por parte de los socios para dar como resultado final la distribución estimada a partes iguales: 33,34% del Ayuntamiento, 33,33% de la DGA y 33,33% del Real Zaragoza. Será así como se alcancen los 120 millones entre todos y de forma equilibrada.