La rehabilitación de la pasarela de la calle Marina Española concluirá a finales de agosto

La pasarela, que conecta con la calle Manuel Lasala, presentaba  numerosos problemas de corrosión
photo_camera La pasarela, que conecta con la calle Manuel Lasala, presentaba numerosos problemas de corrosión

El área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza está llevando a cabo la rehabilitación de la pasarela metálica que cruza el río Huerva a la altura de la calle Marina Española; unos trabajos que han entrado ya en su recta final y que está previsto que concluyan a finales de este mes de agosto.

La pasarela, que conecta con la calle Manuel Lasala, presenta numerosos problemas de corrosión debido a la humedad continua que recibe al estar situada sobre el río. A ello se unen los efectos del sol, la lluvia o el hielo.

El consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano ha explicado que “a lo largo de estas últimas semanas se ha estado trabajando en el saneamiento de los diferentes elementos metálicos: primero en los estribos y luego en la parte central de la estructura. Estas labores están muy avanzadas y en breve comenzaremos ya con el pintado de la estructura y el tratamiento protector”.

La actuación ha supuesto una inversión de 50.000 euros “para evitar que los problemas de corrosión sigan avanzando. Se trata en definitiva de tener una pasarela segura que siga siendo útil para todos los vecinos que la utilizan diariamente para cruzar de un lado a otro del Huerva”, ha indicado el consejero.

La adecuación de esta estructura se une a la de los puentes de acceso al Parque Miraflores o la Pasarela del Voluntariado, en la que el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido más de 120.000 euros para sanear sus principales elementos metálicos, afectados también por el óxido.