La primera Bilateral entre DGA y Ayuntamiento de Zaragoza abordará la futura Ciudad del Deporte

Ciudad Inteligente del Deporte
photo_camera Terrenos del Parking Norte donde se levantará la futura Ciudad del Deporte

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ya ha puesto la fecha de septiembre a la primera Comisión Bilateral que tendrán con el Gobierno de Aragón, cuyo presidente será previsiblemente el popular Jorge Azcón. Allí ambos pondrán sobre la mesa una de las principales promesas durante esta pasada campaña electoral: la Ciudad del Deporte.

Al respecto, Chueca ha asegurado que ya tienen un proyecto “muy avanzado”, pero será necesario tener la primera Bilateral con el Gobierno de Aragón para conocer si los suelos del Parking Norte serán cedidos al Ayuntamiento de Zaragoza.

“Entendemos que sí, pero hay que formalizar esa cesión y, a partir de ahí, trabajar en las fuentes de financiación”, ha sostenido y ha añadido que pese a que lleva como alcaldesa menos de una semana trabajarán “de forma urgente y sin descanso” para acelerarlo lo máximo posible.

VOX PIDE QUE LA CIUDAD DEL DEPORTE SEA FINANCIADA ÍNTEGRAMENTE POR EL GOBIERNO DE ARAGÓN

Por su parte, Vox se ha referido también a la Ciudad del Deporte. Su portavoz, Julio Calvo, ha subrayado que ese proyecto debería estar financiado y realizado íntegramente por el Gobierno de Aragón.

“Los terrenos son propiedad de la DGA y creo que es su competencia. El Ayuntamiento debe prestar especial atención a los clubes, pero el Gobierno de Aragón debe prestar servicio a las federaciones”, ha apuntado.

Chueca también se ha referido a la primera reunión de su grupo municipal, que tendrá lugar este martes y en la que participarán todos los consejeros y concejales delegados para poder marcar las directrices de trabajo y repasar la metodología y la organización. A partir de ahí, la celebración del próximo Gobierno de Zaragoza se hará de “inmediato”, ha apuntado Chueca.

Entre su planes, ha anunciado que convocará a los demás grupos municipales para recibirles como alcaldesa y tender la mano a los consensos y a la colaboración. “Espero que ahora ya como alcaldesa tengan a bien venir a hablar, ya que previamente a la investidura hubo un rechazo por parte de PSOE y de ZeC al diálogo, ha señalado.