La Policía Local ya cuenta con 36 nuevos intendentes, inspectores, subinspectores y oficiales

Natalia Chueca Policía Local Zaragoza
photo_camera La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha hecho entrega de los diplomas

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, acompañada por el consejero de Presidencia, Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana, Ángel Lorén, ha hecho entrega este miércoles de los diplomas a los 32 agentes de la Policía Local que han obtenido el ascenso por promoción interna, así como a los cuatro nuevos subinspectores que han accedido por turno libre, y a los siete efectivos que se han incorporado por el turno de movilidad. De los 32 ascensos por promoción interna, dos han accedido al cargo de intendentes, cinco a inspectores, cinco a subinspectores y 20 a oficiales.

Chueca ha dado la enhorabuena a todos ellos durante el acto que ha tenido lugar en el Cuartel de la Policía Local en La Paz, y ha reiterado el compromiso del Gobierno de Zaragoza para seguir mejorando los medios de este cuerpo municipal. Además, la alcaldesa ha puesto en valor el trabajo de la Policía Local para hacer de Zaragoza una de las ciudades más seguras de España, y ha señalado que el refuerzo de la plantilla sigue su curso, con la incorporación de 70 agentes actualmente en prácticas, y la próxima convocatoria prevista para 2024, con 41 plazas y otras nueve por turno de movilidad.

En cuanto a la mejora de los medios técnicos y materiales, el Ayuntamiento de Zaragoza ha adquirido recientemente 21 nuevos vehículos para la Policía Local: doce furgonetas para la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) y nueve coches híbridos dotados de mampara para el traslado de detenidos.