La Glorieta de Velázquez estrena nuevos jardines y una zona de estancia más accesible

La Glorieta de Diego Velázquez cuenta con dos amplios parterres en los que se han plantado diferentes combinaciones de arbustivas.
photo_camera La Glorieta de Diego Velázquez cuenta con dos amplios parterres en los que se han plantado diferentes combinaciones de arbustivas.

Los jardines de la Glorieta de Diego Velázquez lucen nueva imagen. El Ayuntamiento de Zaragoza ha finalizado los trabajos de renovación de esta zona verde de la ciudad, que cuenta con dos amplios parterres en los que se han plantado diferentes combinaciones de arbustivas. Estas plantaciones dan continuidad a la vegetación del vecino Paseo de Sagasta, renovado el año pasado.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes ha explicado que "no se ha mejorado sólo el diseño paisajístico sino que se ha trabajando para crear un espacio beneficiosos para el propio ecosistema y con un mantenimiento más sostenible". Para ello, además de la selección y distribución de las plantas, se ha modernizado el sistema de riego por goteo.

Gaudes ha destacado que la actuación ha supuesto mejorar también la zona de estancia central: "Hemos ampliado ligeramente este espacio, eliminado las barreras arquitectónicas que tenía para que sea más accesible y se han instalado nuevos bancos".

Han eliminado las barreras arquitectónicas que tenía para que sea más accesible y se han instalado nuevos bancos.

Se ha nivelado el terreno creando una nueva solera de suelo terrizo, se han rebajado los bordillos y se ha desplazado una farola próxima que estaba situada en la acera para integrarla en la zona verde y mejorar la accesibilidad del paso peatonal. La fuente ornamental, por su parte, se ha mantenido en su ubicación actual.

En total la actuación ha supuesto una inversión de 38.749 euros.