La Fiesta de Otoño Castañada llega este domingo al Parque Oliver con pintacaras y animación

El Parque Oliver se llenará este domingo de animación, talleres y castañas asadas en su Fiesta de Otoño Castañada.
photo_camera El Parque Oliver se llenará este domingo de animación, talleres y castañas asadas en su Fiesta de Otoño Castañada.

El Parque Oliver se llenará este domingo de animación, talleres y castañas asadas en su Fiesta de Otoño Castañada, un evento en el que se celebrarán los 30 años del parque con un puñado de actividades , organizadas por la Asociación Coordinadora del Parque Oliver. La fiesta será en horario de mañana, de 11.00 a 13.30, y habrá actividades para todos los gustos. Los más pequeños serán protagonistas con los talleres de maquillaje infantil, aunque también habrá otro de chapas para los más manitas y un puesto en el que poder degustar unas castañas asadas.

En la fiesta también se podrá disfrutar de la actividad de la cápsula del tiempo, obtener un libro sorpresa, degustar un té, hacer felicitaciones muy especiales al parque con un "Cumpleaños feliz" o asistir al taller de "Teje tu barrio". Además, los deportistas también podrán hacer actividades de calistenia y petanca durante la jornada. Durante esta mañana festiva también se podrá hacer una visita al taller de jardinería. La diversión estará asegurada gracias a la animación del Grupo Coscorrón que representarán "Circus, más difícil todavía".

EXPOSICIÓN 30 AÑOS DEL PARQUE OLIVER

Para celebrar que el parque cumpla tres décadas se hará de manera paralela una exposición de materiales que los agrupaciones vecinales han ido recogiendo estos años. Esta se podrá visitar en el Centro Cívico "Manuel Vázquez Guardiola" del barrio Oliver desde el 15 al 30 de noviembre en horario de apertura del centro.

"30 años desde que los vecinos y vecinas del barrio, tras varios años de lucha, conseguimos que el Ayuntamiento nos hiciera un parque en el que poder disfrutar. Y queremos hacer esta exposición para mostrar toda la vida que le hemos ido dando entre todos y todas a través de tres décadas de talleres, cincomarzadas, visitas, plantaciones, fiestas, conciertos, festivales y muchísimas cosas más", cuentan desde la organización vecinal del barrio.