La calle María Lostal podría contar próximamente con cámaras de seguridad como efecto disuasorio

Cámaras de seguridad calle María Lostal Zaragoza
photo_camera Los vecinos de la calle María Lostal han solicitado su instalación

La reunión protocolaria de inicio de mandato entre la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido, ha vuelto a sacar a la palestra algunos temas de especial relevancia para la ciudad. Es el caso de la colaboración para la instalación de cámaras de seguridad, tal y como ya se hizo en la calle Dato, que ejerzan un efecto disuasorio en determinados entornos. Una iniciativa que podría llegar pronto a la calle María Lostal.

“Estas cámaras tienen un efecto disuasorio muy importante. Han ayudado a que se reduzca el vandalismo en las zonas en las que se han instalado. Eso nos lleva a querer seguir ampliándolas a otras zonas. Y, por lo tanto, queremos seguir colaborando en este y otros proyectos. Ahora mismo están en la calle Dato y hay alguna zona como María Lostal que lo han solicitado y se está estudiando”, ha apuntado Chueca.

Hay que recordar además que se trata de cámaras de seguridad que no se vigilan continuamente. De hecho, ni siquiera toman imágenes en tiempo real. Tan solo se hace uso de ellas cuando hay una orden judicial de por medio.

Manuel Bellido y Natalia Chueca
Ambas instituciones buscarán colaborar en diferentes iniciativas | Foto: Miguel G. García

ROMAREDA

De lo que “apenas” han hablado según ha confirmado Chueca es acerca del recurso que desde el Ayuntamiento de Zaragoza presentarán ante el TSJA en relación a la resolución del Tacpa sobre los pliegos de la nueva Romareda. La alcaldesa, eso sí, ha insistido en que los servicios jurídicos municipales siguen estudiando los posibles pasos a seguir.

“Habrá que ver cómo se resuelve finalmente. Lamentamos una vez más que se pongan por delante los intereses políticos a los intereses generales de la ciudad. Creo que hay que abrir una nueva etapa para buscar el consenso y la colaboración entre todos dejando a un lado esta guerra por el campo de fútbol. Se ha perdido una oportunidad muy buena. Hay que ponerse a trabajar para asegurar tanto el campo de fútbol como ser sede del Mundial de 2030”, ha concluido.