Jugar con gatos mientras tomas café: abre el primer espacio felino de Aragón

Se trata del EspaZio Felino Shanti, un innovador recinto impulsado por la Asociación Gestión y Protección Felina de Aragón que trata de adoptar, proteger y ayudar a gatos callejeros
gatos
photo_camera Los amantes de estos animales podrán disfrutar de una tarde o una mañana acariciando y jugando con los gatos mientras realizan otras labores. Foto: EspaZio Felino Shanti.

Tomar un café, un refresco, estudiar, trabajar o simplemente relajarse disfrutando de la compañía de Corima, Iron y otros tantos gatos más es la original propuesta del EspaZio Felino Shanti (Miguel Servet, 11). “Adopta, protege y ayuda” es la máxima de este nuevo espacio ideado por la Asociación protectora Gestión y Protección Felina Aragón, que se caracteriza por rescatar gatos callejeros, curarlos física y emocionalmente y buscarles una familia responsable.

Este innovador recinto abre sus puertas al público de Zaragoza este jueves 21 de marzo. En él, los amantes de estos animales podrán disfrutar de una tarde o una mañana acariciando y jugando con los gatos mientras realizan otras labores. Y si te enamoras de alguno de los pequeños felinos, podrás adoptarlo.

Son tres espacios diferenciados los que dividen el local. El Rincón Social en el que los usuarios podrán tomar alguna bebida, leer o jugar a juegos de mesa, el de Relax donde podrán trabajar, estudiar o relajarse y la sala de espera donde se sitúa la tienda solidaria que vende bolsas, mochilas, neceseres, cuadernos y más objetos con motivos felinos y artículos para estos animales. Todos estos espacios con multitud de gatos con los que poder socializar, mimar y cuidar. En días especiales también se llevan a cabo talleres y actividades como tarde cine o yoga con gatitos.

gatito
Uno de los muchos gatos a los que se pueden acompañar. Foto: EspaZio Felino Shanti.

Para acudir a EspaZio Felino Shanti es necesario reservar antes en su web, puesto que por el bienestar de los gatos tan solo pueden estar en la sala 10 personas a la vez. El horario para entrar en la sala de gatos es de 11.00 a 12.30 horas (martes, jueves y domingo) y de 18.00 a 19.30 horas (lunes, miércoles, viernes y sábados). El precio es un donativo de 10 euros que va directo a la asociación para que “siga salvando vidas”, expresan en su web.

BENEFICIO MUTUO

Gestión y Protección Felina Aragón realizó el pasado año 250 rescates de gatos y encontraron hogar para 140, aunque con los recursos económicos suficientes podrían haber cambiado la vida a 500 felinos. Es precisamente este el objetivo para este año y para llegar a la meta han decidido impulsar este espacio, que surge además de gran cantidad de gatos sin hogar y a la “falta de concienciación” por parte de la sociedad frente al bienestar animal, explican.

Desde la Asociación cuentan que los gatos son animales “sanadores emocionalmente” y compartir un rato con ellos ayuda a mejorar la salud mental como combatir la “depresión, ansiedad o trastornos como los TCA”. Un espacio ideado para que gatos y personas puedan ayudarse mutuamente.