Un jabalí en el Puente de Piedra de Zaragoza: "¡Cuidado, coja al perro!"

El jabalí sorprendió a conductores y viandantes a las 23.30 horas de este miércoles en Zaragoza, en la zona del Puente de Piedra 
jabalipaseando
photo_camera El jabalí paseaba a las 23.30 horas en la zona del Puente de Piedra de Zaragoza

Fue más o menos común durante la etapa de la pandemia, teniendo en cuenta la obligación de permanecer en casa de la población. Momento que aprovecharon especies poco comunes en las ciudades para pasear por las calles con total libertad. Lo que no es tan sencillo de ver es un jabalí en el Puente de Piedra de Zaragoza. Y ha sucedido.

 

Concretamente anoche, en la capital aragonesa, un ejemplar de notable tamaño se pudo ver en la zona de la Ribera del Ebro, a la altura del Puente de Piedra. Algo que sorprendió y asustó a diversos viandantes, aún con la fortuna de no haberse producido el "paseo" a horas de mayor frecuencia de paso.

En un vídeo compartido en redes sociales, se escucha al conductor de un coche avisar a una persona que paseaba a su perro: "Oiga, cuidado", gritaban por la ventanilla, añadiendo un "coja al perro". El jabalí, por suerte, pasó olímpicamente tanto del señor como de su mascota, siguiendo su camino.

LLAMAR A LA UNIDAD VERDE

En estos casos, se recomienda llamar a la Unidad Verde, servicio del Ayuntamiento de Zaragoza. Concretamente, a los números 609270090, 010 o 112.

Por supuesto, no interactuar con él.