Interpeñas se manifestará el sábado para pedir un espacio "fijo" y "digno"

Interpeñas se concentrará el próximo sábado en la plaza del Pilar para reivindicar un espacio "fijo y digno" para los Pilares. Su presidente, Braulio Cantera, ha señalado que no descartan seguir en el aparcamiento norte de la Expo para el año que viene y presentarse al concurso. La Federación agrupa a más de de 25.000 zaragozanos.

Zaragoza.- Los peñistas se movilizarán el próximo sábado en la plaza del Pilar para exigir un espacio “fijo y digno” para las próximas Fiestas del Pilar.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el presidente de la Federación de Interpeñas, Braulio Cantera, ha señalado que no descartan seguir en el aparcamiento norte de la Expo para el año que viene y presentarse al concurso, después de la decisión adoptada por el Gobierno de Aragón de no cederles el suelo a partir del próximo año.

Según Cantera, el objetivo de la movilización es llamar la atención de forma “festiva, pacífica y sin alcohol” sobre el trabajo que realizan como una asociación que agrupa a más de 25.000 zaragozanos.

Cantera ha explicado que para otra ubicación en la ciudad no existen muchas alternativas, ya que actualmente ocupan catorce hectáreas, incluido el aparcamiento. “Tendremos que hacer proyectos y dibujos para ver en qué terreno encajaría, pero no descartamos seguir en el aparcamiento de la Expo y participar en el concurso”.

El presidente de Interpeñas ha apuntado que todavía desconoce el aforo que les permitirá la Delegación del Gobierno en la carpa de este año, para la que han solicitado una capacidad de 40.000 personas frente a las 35.000 del año pasado. “Si lo reducen será caótico y se generarán más problemas y altercados por parte de quienes no pueden acceder al pabellón”, ha advertido.