Las inscripciones a las colonias de Etopia Kids se abrirán el 24 de abril

En esta edición de Etopia Kids hay 720 plazas, con un incremento del 32% con respecto al año pasado 
photo_camera Del 24 de junio al 2 de agosto, niños y niñas de entre 6 y 15 años podrán participar en esta duodécima edición

Las colonias de Etopia Kids están de vuelta. Del 24 de junio al 2 de agosto, niños y niñas de entre 6 y 15 años podrán participar en la que es ya la duodécima edición de esta actividad organizada por la Fundación Hiberus. Será el próximo 24 de abril cuando se abran las inscripciones para conseguir una de las 720 plazas que se ofertan este año.

El objetivo, al igual que en ediciones anteriores, es favorecer la conciliación familiar al mismo tiempo que se despiertan vocaciones tecnológicas. En este sentido, con el incremento de plazas en un 32%, tal y como ha explicado la alcaldesa, Natalia Chueca, "el Ayuntamiento de Zaragoza responde a la demanda existente para esta actividad con un programa diferente a la oferta que tiene la ciudad".

Para esta edición, la Fundación Hiberus ha diseñado 10 itinerarios para sorprender e inspirar a los más jóvenes a través del juego y la experimentación para facilitar un acercamiento a la ciencia, el arte, el emprendimiento y la tecnología desde un punto de vista lúdico que despierte y alimente la imaginación de los niños y niñas. Para llevar a cabo esta programación la Fundación ha contado con la Academia de Inventores como colaboradora.

PRECIO Y HORARIOS

El precio por semana es de 130 euros, sin incluir comidas ni servicio de madrugadores. El horario de los talleres es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y el acceso al centro se realizará unos minutos antes 9.00 para evitar aglomeraciones.

Además, existe la posibilidad de llegada a las 8.00 horas con el servicio de madrugadores. De igual forma, el servicio de comedor es opcional y corre a cargo de una empresa especializada en catering escolar. El horario de este es de 14.00 a 15.00 horas. El precio por semana (cinco comidas) es de 25 euros y solamente se pueden contratar semanas completas.

PROGRAMACIÓN

Por edades y temas, la programación que se ha diseñado abarca campos tan diversos como el cine, la moda o la fotografía, entre otros, siempre desde el punto de vista de una visión de futuro. Así, para los niños y niñas de entre 6 y 8 años las propuestas serán "Pequeño asistente" y "TeveoKIDS". Entra 8 y 11 años, "Fotograf_IA", "Zgamers", "Astroaventura", "CienciaLAB", "Joven emprendedor" y "RobOlimpiadas". Además, para los que tengan edades comprendidas entre 10 y 13 estará el programa "Wearables" y entre 12 y 15 años "Metaspace".