Horarios y precios de las piscinas municipales de Zaragoza

Conoce el precio y horario de las piscinas municipales de Zaragoza que abrirán próximamente sus puertas para el disfrute de los ciudadanos.
piscina-granja
photo_camera La piscina de La Granja, una de las preferidas por los zaragozanos

Combatir el calor es una de las mayores preocupaciones de los zaragozanos cuando llega el verano. Por ello, conocer el precio y horario de las piscinas municipales de Zaragoza de cara a pasar la mayor tiempo posible en el agua para refrescarnos es fundamental. En total, la ciudad cuenta con 22 piscinas municipales que mantendrán las mismas tarifas y horarios que en años anteriores. A esto hay que sumarle que del 27 de mayo al 7 de junio la compra de abonos anticipada conlleva una bonificación del 5%.

  1. HORARIOS
  2. ENTRADAS Y ABONOS PARA MENORES
  3. ENTRADAS Y ABONOS PARA ADULTOS
  4. ENTRADAS Y ABONOS TERCERA EDAD Y PENSIONISTAS
  5. ABONOS BONIFICADOS

 

HORARIOS

Antes de nada, hay que aclarar que las 22 piscinas municipales de Zaragoza cuentan con el mismo horario de apertura y cierre. Estas abren a las 10.30 horas y cierran a las 21.00 horas tanto en días laborales como en el fin de semana.

ENTRADAS Y ABONOS PARA MENORES

En cuanto a las tarifas, entre los 6 y los 18 años, las entradas de día tendrán un precio de 2,70 euros de lunes a viernes y de 3 euros el fin de semana. Los bonos de 10 accesos para esta franja de edad serán de 15 euros y el abono de temporada ordinario tendrá un coste de 46,30 euros.

ENTRADAS Y ABONOS PARA ADULTOS

Para los adultos, es decir, personas de 19 a 64 años, el precio de la entrada de día será de 4 euros de lunes a viernes y de 4,70 euros el fin de semana. Los bonos de 10 accesos cuestan 29 euros y el ordinario de temporada 77.

ENTRADAS Y ABONOS TERCERA EDAD Y PENSIONISTAS

Las personas de 65 años o más y pensionistas también tienen una tarifa específica. Estos pagan 2,60 euros de lunes a viernes y 2,80 euros el fin de semana en las entradas de día. El bono de 10 accesos cuesta 11 euros y el abono ordinario de temporada 35 euros.

ABONOS BONIFICADOS

Más allá de los grupos de edad, las piscinas de Zaragoza también cuentan con bonificaciones por diferentes motivos en los abonos de temporada. En concreto, se establecen tres tipos.

  • Bonificación tipo 1. Se trata de personas pertenecientes a unidades de convivencia con ingresos inferiores al doble del SMI, familias numerosas o monoparentales y personas con discapacidad entre el 33% y 49%. Estos pagarán 30,70 euros en el grupo de menores, 51,20 euros en el grupo de adultos y 30,70 euros en el grupo de la tercera edad.
  • Bonificación tipo 2. Son personas pertenecientes a unidades de convivencia con ingresos inferiores al SMI, perceptoras del IMV o de ayudas de urgente necesidad. Estos pagarán 21 euros en el grupo de menores, 33,80 euros en el grupo de adultos y 21 euros en el grupo de la tercera edad.
  • Bonificación tipo 3. Son personas con discapacidad igual o superior al 50%. Pagan 12 euros sin son menores de edad, 18 euros si son adultos y 12 euros si pertenecen al grupo de la tercera edad o pensionistas.