La gymkana comercial PlayZgz obtiene más de 73.000 descargas

Zaragoza Esencial está detrás de la plataforma de juego gamificado PlayZgz
playzgz-zaragoza-esencial-balance
photo_camera Los tótems repartidos por los paseos comerciales son un elemento esencial de PlayZgz

Ha pasado ya más de un año desde que Zaragoza Esencial decidió lanzar el primer juego virtual que utiliza las calles y plazas de la capital aragonesa como tablero. Desde entonces, PlayZgz ya ha logrado más de 73.000 descargas que han permitido que ciudadanos y visitantes conozcan no solo la historia de la ciudad, sino también la de sus fiestas, las películas que aquí se han rodado o los artistas que nos visitan en festivales tan importantes como el Vive Latino España, entre otros.

En total han sido 14 las gymcanas propuestas por esta plataforma. A través de ella se ha conseguido un gran objetivo: interesar a un amplio abanico de personas y, en especial, al público más joven. Y es que el 41,6% de los jugadores tienen entre 18 y 35 años. El segundo grupo de edad más activo es el compuesto por las personas de 35 a 50 años.

Hasta ahora los juegos estaban activos en varios tótems ubicados en los paseos comerciales de Delicias y el Casco Histórico. Sin embargo, como ya se anunció hace unos días, ahora se extenderá también al paseo comercial de Torrero. Y es que PlayZgz goza de buena salud, prueba de ello es también su reciente nominación a los premios International IAB de los que fue finalista junto a otras grandes marcas.

PREMIOS A LA PARTICIPACIÓN

Este juego de gamificación ha hecho entrega en numerosas ocasiones de diversos premios de sus patrocinadores y colaboradores, así como sorteos. De hecho, hace unos meses se anunció la llegada del denominado "The Final Game", una partida muy especial que reunía los mejores juegos lanzados en 2023, así como otros desafíos nuevos, solo disponible para los seguidores más fieles de PlayZgz.

En total, cinco retos que había que superar para participar en el sorteo final, para un único ganador, de un pack de regalos valorados en más de 1.000 euros. La ganadora, en este caso, ha sido Ruth Sagardoy, una jugadora muy activa que ha agradecido la creación de esta plataforma de juego y ha animado a sus creadores a que incorporen más novedades.