Google se interesa por la potencialidad de Zaragoza como hub tecnológico

Según la alcaldesa, Natalia Chueca, Google está buscando vías de colaboración y explorando posibilidades de instalarse en Zaragoza
google1
photo_camera La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha mantenido en el South Summit Madrid 2024 un encuentro con el vicepresidente de Asuntos Públicos de Google, Cris Turner

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha mantenido este miércoles en Madrid un encuentro con el vicepresidente de Asuntos Públicos de Google, Cris Turner, para exponer la potencialidad de la capital aragonesa como hub tecnológico. Chueca ha detallado que empresas como Google están “buscando vías de colaboración y explorando posibilidades de instalarse en Zaragoza”.

En declaraciones realizadas durante el South Summit Madrid 2024, una feria con las propuestas más innovadoras y considerado el mayor evento del sur de Europa sobre emprendimiento, Chueca ha explicado que Turner está de visita en España y ha querido conocer el proyecto tecnológico de Zaragoza.

La alcaldesa ha recordado que Zaragoza “está siendo conocida a nivel internacional” como un hub tecnológico “con una gran proyección para los próximos años” con la llegada de Amazon, Microsoft y otras empresas tecnológicas.

google2
Chueca en Madrid junto al vicepresidente de Asuntos Públicos de Google, Cris Turner

En este sentido, Chueca subrayado que hoy ha tenido la primera reunión de contacto, una reunión que ha calificado de satisfactoria por lo que ha augurado que habrá otras tantas más. “Ha sido una reunión muy fructífera, donde ya hemos entablado distintas vías de colaboración en distintos ámbitos, que espero se materialicen lo antes posible”, ha sostenido.