El Gobierno de Zaragoza adjudica cinco nuevos vehículos de Policía Local

A estos cinco vehículos habrá que sumar pronto otros siete coches patrulla que se adjudicarán correspondientes a un segundo lote
local
photo_camera El Gobierno de Zaragoza adjudica cinco nuevos vehículos de Policía Local.

El Gobierno de Zaragoza ha adjudicado, en la última reunión celebrada esta semana, 5 de los 12 nuevos vehículos previstos para la Policía Local con los que seguir mejorando los medios materiales con los que prestan servicio los agentes. El presupuesto reservado para todas las nuevas unidades es de 509.606 euros: 7 coches patrulla y 5 para patrulla y traslado de detenidos. Estos últimos, los ahora adjudicados, se caracterizan por contar con mamparas y otros elementos específicos en el habitáculo posterior.

La adjudicación, mediante procedimiento abierto, del primer lote, los 5 vehículos patrulla híbridos para el traslado de detenidos, se ha adjudicado por un global de 266.272 (IVA incluido), lo que supone un desembolso de 55.254,4 euros por unidad. La adjudicataria ha sido Aplicaciones Tecnológicas Juma, que oferta unos modelos de 5 años de garantía (dos más que de los tres que exigían los pliegos), un maletero con capacidad de 435 litros, y sistemas de seguridad de precolisión, de asistencia en carril y de control de velocidad adaptativo inteligente.

El segundo lote, que sigue su tramitación, es para los 7 vehículos patrulla híbridos, con un coste de 231.832,96 euros (IVA incluido), que significa que cada coche sale a 33.118,99 euros. Esta implementación de nuevos medios para la Policía Local de la ciudad permitirá prestar el mejor servicio a los vecinos.

Estos 12 nuevos vehículos se sumarán a la adquisición de otros 9 que ya se hizo el año pasado para el traslado de detenidos y que ya se adjudicaron en su día por otro importe de 466.200 euros. Asimismo, están pendiente de entrega otras 12 furgonetas policiales. Por tanto, la suma completa de nuevos vehículos que se incorporarán en menos de un año es de 33 unidades.

Los 33 se añaden así a otros 24 nuevos vehículos híbridos con los que a finales de 2019 se renovó la flota del cuerpo policial. Esos 24 vehículos híbridos eran del modelo Corolla de la marca Toyota y el precio de adquisición fue de 663.599,09 euros. En el caso de los todoterreno se trataba de siete Toyota Land Cruiser que costaron 284.199,96 euros.