Gimeno defiende que los impagos a Centros de Tiempo Libre obedecen a problemas técnicos

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha negado que el Ayuntamiento tenga problemas de liquidez para hacer frente a los pagos a las empresas de los Centros de Tiempo Libre y entidades sociales. Gimeno ha asegurado que ha sido un problema "puramente técnico" y que ha dado instrucciones para que se solucione lo antes posible.

Zaragoza.- “El Ayuntamiento no tiene problemas económicos ni de liquidez para hacer los pagos, ha sido un problema puramente técnico”. Con estas palabras ha respondido el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, a los retrasos en los pagos que sufren desde hace unos meses las empresas que gestionan los Centros de Tiempo Libre y entidades sociales.

Gimeno ha defendido que ha sido un fallo técnico. “Si no llegan a caja las certificaciones que tienen que hacer los técnicos es imposible que se pueda pagar”, ha sostenido.

El vicealcalde y consejero de Economía y Hacienda ha asegurado que la “buena noticia” es que “no hay problemas de liquidez” para pagar y ha añadido que ya se han dado instrucciones para que de la forma más rápida posible se haga.

Sin embargo, ha apuntado que algunos pagos del año 2011 se pondrán en marcha cuando se habilite el pago a proveedores que se acaba de aprobar por el Gobierno central y ha asegurado que “esta semana se confirmará la operación para poder firmar los créditos con todos los bancos”.