Las Fuentes, Casco y Rabal reciben una inyección de 14 millones para rehabilitar viviendas

Las actuaciones se llevarán a cabo en el conjunto urbanístico de Vizconde Escoriaza, en el barrio de Las Fuentes; en el Grupo Aloy Sala en el Casco Histórico y en Balsas del Ebro Viejo en el Rabal
vivienda1
photo_camera Viviendas en el conjunto urbanístico de Vizconde Escoriaza, en el barrio de Las Fuentes

El Ayuntamiento de Zaragoza contará con otros 7,3 millones de euros procedente de un nuevo paquete de fondos europeos para la rehabilitación de viviendas sindicales. En total, este año está prevista una inversión de casi 14 millones de euros que beneficiarán a unas 1.200 familias, que tendrán un mayor confort en sus hogares.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado que las actuaciones se llevarán a cabo en el conjunto urbanístico de Vizconde Escoriaza, en el barrio de Las Fuentes; en el Grupo Aloy Sala en el Casco Histórico y en Balsas del Ebro Viejo en el Rabal. La mayoría estarán listas en año y medio.

Las viviendas más degradadas mejorarán sus fachadas con un nuevo revestimiento, que ayudará a los vecinos a reducir las facturas energéticas al ahorrar en calefacción. También se instalarán ascensores en aquellos edificios que así lo requieran sus comunidades de vecinos. “Este equipo de Gobierno sigue apostando por la rehabilitación porque contribuye a mejorar los barrios, reduce las emisiones de CO2 y mejora la calidad de vida y el confort de nuestros vecinos”, ha aseverado la regidora.

¿DÓNDE SE INTERVENDRÁ?

vivienda2
Así quedarán las viviendas tras la rehabilitación

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con el Gobierno de Aragón, intervendrá en los portales de las calles Doctor Blanco Cordero, Vicente López Abadía y Pedro de Alvarado en el conjunto Aloy Sala; mientras que en el de Balsas del Ebro Viejo tendrá lugar en los portales situados entre las calles Valle de Broto, Valle de Oza y Peña Oroel. Todo ello generará una inversión de 12,8 millones de euros, así como la generación de 214 puestos de trabajo.

El consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón, Octavio López, ha puesto en valor la buena ejecución que están teniendo los fondos europeos desde la llegada del Partido Popular al Gobierno de Aragón y ha recalcado el alto grado de cooperación con el Ayuntamiento en la ejecución de estos fondos “que van a permitir poner en valor zonas residenciales degradadas de la capital aragonesa para adaptarlas a los nuevos tiempos y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Una buena sintonía entre ambas administraciones que ya ha empezado a dar buenos frutos, como el protocolo firmado recientemente para impulsar mil viviendas en suelos dotacionales”, ha sostenido. También ha recordado la vivienda pública de alquiler que pondrán en marcha

Además de las 474 viviendas que se rehabilitarán en Zaragoza, López ha añadido que hay que sumar 132 en Teruel y 71 en Huesca. También habrá actuaciones en Sabiñánigo, Binaced, Binéfar, Fraga, Barbastro, Calatayud, La Almunia, Ejea, Gea de Albarracín y La Puebla de Híjar.

Más en ZARAGOZA