SUCESOS

El fuego pone en riesgo de derrumbe las cuatro naves de productos chinos calcinadas en Cogullada

Cuatro naves de venta de productos chinos situadas en Cogullada (Zaragoza) han sido pasto de las llamas. Los productos altamente inflamables han complicado las labores de extinción de los bomberos de la capital aragonesa que han tardado 12 horas en darlo completamente por extinguido. Como consecuencia se encuentran en riesgo de derrumbe.

Zaragoza.- Doce horas ha costado extinguir completamente el incendio que ha calcinado cuatro naves de venta de productos chinos al por mayor, situadas en el polígono Cogullada de Zaragoza.

El incendio se declaró pasados 17 minutos de la medianoche del jueves zaragozana, por circunstancias que todavía se desconocen. Hasta el lugar, la calle Jaime Ferrán, se han desplazado una amplia dotación de bomberos, con hasta una quincena de vehículos y 60 efectivos, en diferentes turnos.

Los bomberos han destacado la “dificultad” de la extinción debida, en gran parte, a la gran cantidad de material inflamable o los petardos almacenados. Una situación que provocó la alarma entre los vecinos de la zona, quienes llegaron a despertarse como consecuencia del ruido de las explosiones.

Actualmente, los bomberos han declarado el riesgo de derrumbe de las naves, puesto que su estructura, cubiertas y cerramientos han quedado “muy afectados” hasta el punto que se ha pedido a las empresas contiguas que tomen precauciones hasta que se decida derribar.

Los daños han sido materiales y hasta el lugar se ha desplazado la Brigada de la Policía Científica para investigar las causas de esta deflagración. No obstante, el riesgo ha sido tan elevado que no han podido acceder al interior de las naves.