Las Fiestas Goyescas llenan la plaza del Pilar de vida, arte y muchas fotografías

El Pasacalles Goyesco es la actividad más esperada de todas las Fiestas Goyescas
Fiestas-Goyescas-Goya-Martín-Zapater-Natalia-Chueca-Zaragoza-2
photo_camera Los personajes caracterizados son los grandes protagonistas de las Fiestas Goyescas de Zaragoza

Por tercer año consecutivo, las Fiestas Goyescas han vuelto a llenar de vida la plaza del Pilar entre cuadros, actos teatrales y múltiples representaciones de la figura de Goya que han sido fotografiadas por la ciudadanía desde todas las perspectivas. Desde posados robados a videos de Tik Tok frente a obras como "Los fusilamientos del tres de mayo", el centro de la ciudad se ha convertido en un verdadero festejo.

Precisamente, el ilustre pintor de aragonés ha sido este sábado el gran protagonista junto a su íntimo amigo, Martín Zapater. Ambos han recorrido junto a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, todas las propuestas para esta edición ante la sorpresa de los allí presentes. Y es que algunos se han declarado seguidores confesos del artista de Fuendetodos.

Para Chueca estos tres días de programación, entre otros proyectos en marcha, van a suponer que la ciudad se convierta en "referente en el mundo cuando se hable de Goya". De hecho, ha explicado, "se está trabajando para tejer una red con aquellas ciudades que tuvieron relación con el artista: Roma, Burdeos y Madrid, para potenciar aún más su figura”.

La cita más esperada de este fin de semana será, sin duda, el Pasacalles Goyesco. Este recorrerá el Casco Histórico desde las 19.00 horas. En él participan un buen número de personajes caracterizados. El punto de salida es la fuente de la Hispanidad.

LA PLAZA DEL PILAR COMO CENTRO DE LA FIGURA DE GOYA

Tras el anuncio hace tan solo unos días de que los antiguos juzgados se convertirán en un nuevo museo de Goya, Chueca ha recordado que su objetivo es convertir la plaza del Pilar en el “centro mundial por excelencia” en torno a su figura. Así, los visitantes podrán disfrutar de ese nuevo espacio museístico y ver su obra en la Basílica del Pilar.

De igual forma, las Fiestas Goyescas contribuyen a consolidar el proyecto "La Plaza Más Viva", impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza para convertir la plaza del Pilar en un lugar "vivo, donde siempre pasen cosas". “Lo vimos con el festival Hola Primavera, continuamos con estas Fiestas Goyescas y culminaremos la primavera con Zaragoza Florece”, ha recordado la alcaldesa.