Fernando Esteso, King África y Mario Vaquerizo levantan el telón de Interpeñas

El humorista Fernando Esteso, King África y las Nancys Rubias levantarán el telón de Intepeñas en las Fiestas del Pilar. La inauguración de la carpa tendrá lugar el viernes 7 de octubre. En total, más de 90 actuaciones repartidas en cinco escenarios de más de 70.000 metros cuadrados. Los precios oscilarán entre los 10 y los 20 euros.

Zaragoza.- Interpeñas ya huele a fiesta. El pistoletazo de salida lo darán el humorista Fernando Esteso, King África y las Nancys Rubias, en el primer acto de la federación, que tendrá lugar el viernes, 7 de octubre. Tendrá carácter solidario y costará un euro. A partir de ahí nueve días de fiesta intensa. En total, más de 90 actuaciones repartidas en cinco escenarios de más de 70.000 metros cuadrados, ubicados en el parking norte de la Expo.

Los precios oscilarán entre los 10 y los 20 euros. Las entradas pueden sacarse a partir de mañana jueves en los cajeros de Ibercaja.

El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, ha destacado entre las actuaciones más importantes nombres como Sergio Dalma, La Oreja de Van Gogh, Sidonie, Los Suaves, Tako y Ojos de Brujo.

La Carpa de Grandes Conciertos se convierte al finalizar las actuaciones principales en la Carpa Máxima, escenario de los mejores dj´s como Carlos Jean o el popular Kilo Rivera. Este año el escenario de grupos aragoneses pasa a denominarse Espacio Ambar, ya que contará con el patrocinio de la marca aragonesa en los 16 conciertos locales. La Carpa de Verbenas ofrecerá la música popular mientras que en la Carpa Rock se podrá escuchar a Celtas Cortos, Medina Azahara o Sober, entre otros.

El cartel de Interpeñas 

Cantera ha explicado que Interpeñas ha demostrado que, a pesar de la crisis, sigue ampliando la programación para que el espacio sea “un referente” en las Fiestas del Pilar”. Este año son coorganizadores junto al Ayuntamiento de Zaragoza. Cantera confía en que el público vuelva a respaldarles y se superen las 250.000 personas que hubo el año pasado.

Los grandes conciertos comenzarán con una actuación solidaria. Será el Bellotero Pop Festival con el que los peñistas harán un homenaje a Fernando Esteso, que estará sobre el escenario. En él participarán Nancys Rubias, con su líder Mario Vaquerizo, King África, Los Gandules o Starkytch.

Los actos oficiales se iniciarán el sábado 8 con la lectura del pregón a cargo del montañero Carlos Pauner. El escenario cambiará y será el embarcadero del Parque de Oriente, en la margen izquierda. Después, los peñistas realizarán un pasacalles hasta la plaza del Pilar, en una imagen inédita de Interpeñas por la ribera del Ebro.