Espacio Zity agota los primeros abonos en minutos

Ha habido más de 60.000 intentos de compra al mismo tiempo, según Espacio Zity, lo que ha provocado que muchos se quedaran sin abono
Espacio Zity agota los primeros abonos en minutos
photo_camera Espacio Zity agota los primeros abonos en minutos

Las ganas de conciertos y Fiestas del Pilar es más que notable entre los jóvenes zaragozanos que han agotado en menos de una hora los abonos de Espacio Zity para estudiantes y desempleados que salían a la venta esta tarde a las 15.00 horas. Ante tal avalancha de compradores, la cuenta de Instagram de Espacio Zity se ha pronunciado dando las gracias y señalando que “con más de 60.000 intentos de compra de abonos al mismo tiempo, se han agotado en segundos”.

Las quejas de los usuarios que se han quedado sin su entrada no han tardado en llegar, y la última publicación de Instagram de Espacio Zity se ha llenado de comentarios criticando los errores de la página web, así como la imposibilidad de comprar los abonos aun intentándolo a las 15.00 horas, hora a la que han salido los primeros abonos y la misma que se han agotado, dejando poco margen de maniobra.

LOS ABONOS GENERALES, A LA VENTA MAÑANA

No obstante, los abonos generales saldrán a la venta mañana 11 de junio a la misma hora. A diferencia de años anteriores, no habrá venta presencial de los bonos en El Caracol sino que los interesados solo podrán comprarlos online en taquillacentral.com, entradasatualcance y en la web de Espacio Zity. La venta será presencial únicamente en las entradas de los conciertos (que empezarán a desvelarse ya este lunes) y las entradas de noche.

Los usuarios solo podrán adquirir un único bono por cada compra en el caso de los de estudiantes y desempleados, mientras que el abono general permitirá dos por compra. Los abonos, como en años anteriores, dan acceso al concierto en cuestión y a la fiesta posterior. Además, para aquellos que salen a la venta este lunes, se deberá presentar la documentación que indique que uno es estudiante (entendiéndose como estudiante ESO, FP, Bachillerato, universitarios...) o desempleado (tarjeta del paro).

El precio para estos abonos generales se dividirá en tres tramos: 99, 110 y 120 euros más gastos de gestión. El primer tramo será el más barato y una vez se acabe, irá el siguiente tramo. El comprador del abono debe ser obligatoriamente mayor de edad y si el asistente al Espacio Zity es menor de edad deberá seleccionar el abono de menores en el momento de la compra.

Una vez se haya adquirido el abono este tendrá que canjearse unos días antes del comienzo de las Fiestas del Pilar por una pulsera que será realmente la que de acceso al recinto. Los días y horas de canjeo se anunciarán previamente en las redes sociales de Espacio Zity.

Este año Espacio Zity presentará importantes novedades como la ampliación de la capacidad a 30.000 personas (siendo la carpa principal la que más aforo tiene con 20.000), y adelantará su horario de cierre a las 5.30 horas el fin de semana y a las 4.00 entre semana para minimizar el ruido y favorecer el descanso de los vecinos.