Los escolares zaragozanos se echan a la calle para reclamar un uso de la bici más seguro

Pedalea organiza este domingo la sexta Bicicletada Escolar de Zaragoza. La bicicleta tiene un lugar en las escuelas para mejorar la ciudad y el objetivo es que se visibilice y valore su uso así como reivindicar la formación vial del ciclista en los colegios. Asimismo, reclamarán medidas de fomento de la circulación por la calzada.

Zaragoza.- Este domingo se celebra la sexta Bicicletada Escolar de Zaragoza en la que Pedalea convoca a escolares de todas las edades para recorrer el centro de la ciudad en una marcha festiva que tendrá su inicio a las 10.00 horas en la plaza del Pilar. En grupo y por la calzada, los niños, y sus familias recorren calles céntricas de la ciudad como Paseo Constitución, Paseo Pamplona o Paseo Echegaray y Caballero, para llegar hasta la fiesta final que en esta ocasión se localiza en el Parque Bruil. Allí se recibe a los participantes con una serie de juegos y actividades lúdicas en torno a la bicicleta como herramienta didáctica y de transformación de la sociedad.
 
La Bicicletada Escolar pretende visibilizar y valorar el uso de la bicicleta en la comunidad escolar y reivindicar la formación vial ciclista en los colegios así como reclamar medidas de fomento de la circulación de la bici por la calzada que hagan el uso de este medio más seguro y aceptado.
 
Esta actividad está enmarcada dentro del plan global “Con Bici al Cole” con el que el colectivo Pedalea incide en la importancia de dar importancia en la escuela a la bicicleta como medio de transporte y no sólo como instrumento de ocio. Se puede obtener más información, así como recursos o reseñas de experiencias escolares en la web: http://conbicialcolezgz.wordpress.com/.