Este es el día en el que podrás darte el primer chapuzón del verano en las piscinas de Zaragoza

Para acceder a las piscinas de Zaragoza, los ciudadanos pagarán el mismo precio que el año pasado, dado que el Ayuntamiento de Zaragoza ha congelado los abonos
piscinas
photo_camera Piscinas de Zaragoza

Los ansiados chapuzones de verano ya tienen fecha señalada. Zaragoza abrirá sus 22 piscinas municipales el próximo 8 de junio. Para acceder a los recintos, los ciudadanos pagarán el mismo precio que el año pasado, dado que el Ayuntamiento de Zaragoza ha congelado los abonos. Es decir, se mantienen en 77 euros para adultos, 46,30 para menores de 18 años y 35 euros para la tercera edad.

Las entradas de día para adultos costarán 4 euros de lunes a viernes y 4,70 los sábados y festivos. Los menores de 18 pagarán 2,70 entre semana y 3 euros los sábados y festivos. Para la tercera edad, el precio será de 2,60 de lunes a viernes y 2,80 euros los sábados y festivos. Al igual que en los últimos veranos, se mantienen las tarifas especiales por olas de calor.

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, en caso de que haya olas de calor se reducirá el precio de la entrada individual de cuatro euros a 2,5 para adultos.

CURSILLOS DE NATACIÓN

Los cursillos de natación para el verano contarán con 1.114 plazas infantiles y 99 plazas para adultos en 18 piscinas de los distritos y barrios rurales. El plazo de inscripción para las piscinas de los barrios rurales será del 13 al 31 de mayo, y en el caso de las urbanas a partir del 4 de junio.

Estos cursillos, de cuatro semanas de duración, se celebrarán en primer lugar, del 10 de junio al 5 de julio, en ocho piscinas de barrios rurales: Aguas Claras (Casetas), Garrapinillos, La Cartuja, Monzalbarba, Movera, Peñaflor, San Gregorio y San Juan de Mozarrifar.

En los meses de julio y agosto, los cursos se desarrollarán en diez piscinas urbanas: Alberto Maestro, Actur, Delicias, Gran Vía, La Granja, La Jota, Miralbueno, Palacio de los Deportes, Salduba y Santa Isabel.

FIESTA ACUÁTICA EL 1 DE JUNIO EN EL CDM ALBERTO MAESTRO

Por otro lado, del 15 al 20 de mayo se podrán realizar las inscripciones para la fiesta acuática infantil que tendrá lugar el sábado 1 de junio en la piscina cubierta del CDM Alberto Maestro, que se trasformará en una zona de juegos, hinchables y talleres lúdicos. Se trata de una actividad gratuita pero que requiere inscripción obligatoria, con plazas limitadas.

El turno de mañana (10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas) está abierto a la inscripción libre de cualquier niño o niña nacido entre 2010 y 2016. Pueden solicitar plaza en la web www.zaragozadeporte.com.

Los niños que han participado este año en alguno de los cursillos municipales de natación de Zaragoza Deporte pueden reservar plaza para la fiesta acuática en los horarios de tarde: 16.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas. Para ello, deben seguir las instrucciones que han recibido por correo electrónico.