Un encuentro con el escritor y periodista Javier Vázquez centra las actividades de Zaragoza + Humana

Las actividades de este proyecto social de salud comunitaria son totalmente gratuitas y pueden participar personas de todas las edades 
Zaragoza+Humana celebra encuentros literarios.
photo_camera Zaragoza+Humana celebra encuentros literarios.

Un encuentro literario con el periodista y escritor Javier Vázquez, un paseo por La Alfranca o la proyección de Cisne Negro son algunas de las actividades en las que podrán participar todos aquellos ciudadanos que estén interesados y que, además, se desarrollarán de forma totalmente gratuita.

El proyecto Zaragoza+Humana del Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme Aragón), que durante el mes de mayo centrará sus actividades en el distrito Centro y Casco Histórico, incluye una serie de actividades que tienen por objetivo promover la salud mental de la ciudadanía a través de diversas acciones como talleres de salud mental, asesorías individuales de psicología y psiquiatría, rutas por la ciudad, y salidas culturales.

Se trata de un proyecto social de salud comunitaria que cada mes se desarrolla en un barrio distinto de la ciudad e incluye actividades destinadas al conjunto de la población, con actividades inclusivas para todas las edades.

El día 9 de mayo, a las 18.00h. en la Biblioteca Municipal Manuel Alvar, del Parque Delicias, está previsto un encuentro con el escritor y periodista Javier Vázquez.

El domingo 12 de mayo se realizará una caminata por el Camino de La Alfranca. El punto de encuentro en es el caballito de La Lonja, a las 10.00 horas.

Por lo que respecta al resto de propuestas, el lunes 20 de mayo, de 18.00 a 0.00 horas tendrá lugar una charla de gestión emocional para cuidar la salud mental. Esta iniciativa se completará con un asesoramiento individual con profesionales de psicología y psiquiatría el miércoles 22 de mayo de 9.00h. A 14.00h. en el Centro Joaquín Roncal, Fundación CAI (C/ San Braulio, nº 5).

Dentro de las actividades previstas para este mes, se ha organizado una visita guiada al Caixaforum para ver la exposición sobre Momias de Egipto. El encuentro está previsto a las 17.30h. en la entrada de la sala de exposiciones el día 31 de mayo.

MÁS ACTIVIDADES

Por último, en el apartado “Zaragoza de película”, el martes 28 de mayo, a las 18.00 horas, en la Filmoteca de Zaragoza, se proyecta el filme “Cisne Negro”, que se enmarca al mismo tiempo en el ciclo La Mirada Tabú.

Tras la emisión de la película tendrá lugar un coloquio en el que participarán la gerente de ASAPME Aragón, Ana López Trenco, y el técnico de proyectos artísticos del Centro de Danza de Zaragoza, Marco Dugnani. La charla estará moderada por la directora de la Mirada Tabú, Vicky Calavia.

La participación en todas las actividades es gratuita. Para inscribirse en cualquiera de ellas puede hacerse a través de https://asapme.org/zaragozahumana/, escribiendo al correo electrónico [email protected] o llamando al 623 28 53 18 o al 976 53 24 99.